El Obradoiro tendrá que frenar el acierto en triples del Gran Canaria

N. C.

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Thomas y Eriksson serán dos de los jugadores con mayor protagonismo

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro equipos se encuentran igualados con cinco victorias y dos derrotas en la zona alta de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Con Barcelona y Fuenlabrada están en tan privilegiada situación el Obradoiro y el Gran Canaria, conjuntos que medirán sus fuerzas esta tarde (19.00 horas) en Sar. «El Gran Canaria es un conjunto fantástico, con jugadores de mucha calidad técnica y que están en un momento de forma excepcional», explica Moncho Fernández, entrenador del conjunto compostelano, que quiere prolongar la buena racha de un colectivo que viene de ganar dos partidos consecutivos a domicilio.

En sus dos últimas visitas a la capital gallega, el Gran Canaria se llevó la victoria. En la campaña pasada, después de ir perdiendo por más de veinte puntos, los canarios vencieron por un ajustado 87-90. En el curso 2015-2016, ganaron con más comodidad (68-80). Una de las mayores virtudes del cuadro amarillo se centra en el buen rendimiento de sus jugadores en lanzamientos triples, algo en lo que también sobresale el Obra. Por eso, se espera mucho de Matt Thomas (18 de 29 triples) y Marcus Eriksson (16 de 29 triples), jugadores que lideran el poder ofensivo de Obradoiro y Gran Canaria. Además de Eriksson, otros dos jugadores del cuadro canario (Seeley y Oliver) superan el cincuenta por ciento de efectividad en lanzamientos de larga distancia. De todos modos, ninguno alcanza el porcentaje de Thomas (62 %).

El rival de los santiagueses es un equipo «muy bien hecho», como todos los de Gran Canaria, revela Moncho Fernández. El entrenador de Pontepedriña insiste en que está «muy bien trabajado», y subraya que el duelo ante los canarios supone «jugar contra un grande». El Obradoiro espera esta tarde en Sar un adversario con «mucha velocidad» y que defiende «francamente bien». Un Gran Canaria que posee una filosofía muy marcada y que no será fácil de batir.