El día después del Monte do Gozo

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Concluido el festival O Son do Camiño, la zona recupera calma y limpieza para la apertura de las piscinas el día 10

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el regocijo aún en el cuerpo por haber disfrutado de un concierto de Lenny Kravitz que muchos calificaron de «histórico», el Monte do Gozo comenzó a recuperar ayer la tranquilidad propia de este espacio.

Los más rezagados levantaron el campamento paulatinamente y a última hora de la mañana apenas quedaban vestigios del paso por allí de más de treinta mil personas en los tres días anteriores. Bien porque el servicio de limpieza se afanó de lo lindo o porque los asistentes a los conciertos fueron respetuosos con el entorno, lo cierto es que el recinto encara la temporada estival en buen estado, ya que las piscinas y la zona verde abrirán al público el próximo día 10 con acceso gratuito.

Lenny Kravitz, en O Bachao

Para el recuerdo quedan las actuaciones y también el mensaje de agradecimiento de Lenny Kravitz, que escogió la Casa Grande de O Bachao, a 18 kilómetros del Monte do Gozo, para pernoctar. Así se lo hizo saber a sus 5,36 millones de seguidores de Twitter con una fotografía en las instalaciones y un mensaje posterior sobre su caluroso concierto en Santiago.

Pero no todo fueron alegrías, especialmente una vez colgado el telón, ya que la decisión anunciada en el último momento de que se anulaba el servicio de autobuses lanzadera obligó a miles de personas a regresar caminando, en plena madrugada, desde el Monte do Gozo hasta la zona de San Lázaro, con las consiguientes críticas ante lo que muchos consideraron una falta de previsión que se podría haber evitado.