Aythami Perera, un punta goleador para el Compos

n. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El canario, que procede de las categorías inferiores de la UD Las Palmas, firma por un año en su primera aventura fuera de la isla

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aythami Perera García (05/06/1995) será el delantero de la SD Compostela para la temporada 18/19. El punta canario, que procede de las categorías inferiores de la UD Las Palmas, firma por un año con el conjunto blanquiazul en su primera aventura fuera de la isla. Natural de Telde, Aythami es un delantero móvil, que puede desenvolverse tanto en la punta del ataque, su posición natural, como en alguna de las dos bandas. Referencia de gran corpulencia física -mide 1,87- y potencia en carrera, se caracteriza por su verticalidad hacia el arco rival, donde demuestra un gran olfato goleador. Además, destaca por su calidad con el esférico en los pies, lo que le ha llevado a jugar 15 partidos en Segunda B en su última temporada.

Aythami ha tenido un largo recorrido en el fútbol base de Gran Canaria, aunque no ha sido hasta esta última campaña cuando ha tenido continuidad en Tercera División y Segunda B. Con ficha de la UD Las Palmas C, de Tercera División, jugó 14 partidos, 12 de ellos de titular, en los que anotó ocho goles. Sin embargo, su buen rendimiento le dio la oportunidad de alternar el tercer equipo con el Las Palmas Atlético, de la división de bronce, en el que participó en 15 encuentros. En los 705 minutos que estuvo en el campo, el atacante consiguió dos dianas, compitiendo en el puesto con Erik Expósito, compañero que ya debutó en Primera División.

Anteriormente, tras comenzar en el CD Valdecasas, el delantero comenzó a destacar en su etapa en la UD Telde, donde permaneció hasta el segundo año de juveniles y con el que hizo su debut en Tercera División. Sus condiciones llamaron la atención de la Selección Autonómica, con la que disputó la Copa del Atlántico sub-18, pero también de los principales equipos de la comunidad. Así, la UD Las Palmas lo fichó en el último año de juveniles para su División de Honor, en el que se convirtió en el segundo máximo goleador.

En su paso a senior, Aythami regresó cedido a la UD Telde para jugar en Preferente, pero al verano siguiente hizo el camino a la inversa hacia la UD Las Palmas para ser uno de los estandartes del equipo C, que tenía por objetivo regresar a Tercera. Pese a no conseguirlo en el primer año, sí lo hizo en el segundo, siendo Aythami una de las piezas vitales, con 16 goles en 30 partidos.