El Compos no espera rebajas

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Empieza el año con la vista puesta en una segunda vuelta de máxima exigencia

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2018 fue el año en el que el Compos disputó la promoción de ascenso como primero de grupo, en el que le sobraron noventa minutos ante ocho millares de espectadores en San Lázaro para retornar a la Segunda División B. Se quedó con la miel en los labios, pero sin sensación de frustración, a sabiendas de que estuvo muy cerca de ganarle tiempo al tiempo. Y no hubo dudas en su plan de ruta. Volvió a apostar por la continuidad. Ahora, a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, es cuarto en la clasificación con 35 puntos, cuatro menos que hace un año a estas alturas de curso.

Después de disfrutar de las vacaciones de Navidad, el equipo reanudó los entrenamientos. Las primeras sesiones son para ir recuperando el tono, el viernes está programado un partido amistoso en Negreira, y el sábado tocará báscula para comprobar que los excesos, si los hubiere, están superados. Cada jugador se llevó un plan de trabajo para realizar durante los diez días de parón y será el momento de constatar si hicieron los deberes. A partir del lunes toca poner ya toda la atención en el partido que cerrará la primera vuelta, en el Verónica Boquete ante el Ourense C.F.

Alberto, cerca de reaparecer

Alberto Freire es el único jugador que todavía no ha debutado esta temporada. Está previsto que el centrocampista se vaya reincorporando progresivamente al trabajo con el grupo y, si no hay contratiempos, Yago Iglesias podría tener por vez primera en lo que va de curso a todo el plantel disponible a partir de la semana próxima.

Aunque está abierto el período de fichajes del mercado de invierno, el entrenador confirmó que no hay movimientos en los despachos. Pero eso no impediría que, si se presentase una oportunidad de interés indudable, el club la sopesara.

En la planificación no están previstos fichajes. Ya no los hubo el pasado año, y hace dos solo se concretó la incorporación de David Uña, porque las circunstancias obligaban a reforzar la defensa.