El PSOE ve en el gobierno de CA a «Pepe Gotera e Otilio, chapuzas a domicilio»
SANTIAGO

Los socialistas aseguran que ha habido una falta de mantenimiento en parques, aceras y limpieza viaria
03 ene 2019 . Actualizado a las 18:17 h.El balance que hace el portavoz del PSdeG-PSOE en Santiago, Paco Reyes, del gobierno de Compostela Aberta (CA) no es bueno e ironiza con que los de Martiño Noriega pretendían que su paso por Raxoi fuese «un relato épico, un Xulio Verne, Da Terra á Lúa, pero o que teñen feito neste mandato aseméllase máis a un cómic de Ibáñez, non sei se Mortadelo e Filemón ou Pepe Gotera e Otilio, chapuzas a domicilio», asegura.
Para el portavoz de los socialistas, el gobierno de CA se ha caracterizado por la falta de mantenimiento de la ciudad en lo que se refiere a los parques y jardines, los contenedores de basura, la limpieza viaria, las aceras e incluso los baches de las calles. También por la «cada vez máis elevada lista de servizos sen contrato e o serio problema de xestión no pago a provedores e na execución orzamentaria», apunta Reyes.
Para el todavía líder del PSOE compostelano -la lista de las próximas elecciones la encabezará otra vez Xosé Sánchez Bugallo-, los problemas del alcalde en sus relaciones institucionales también son una materia pendiente del gobierno de Compostela Aberta. Reyes destaca además que con Martiño Noriega en la alcaldía de Raxoi ha habido «menos control, menos transparencia e menos fiscalización» y resalta que tan solo les han dado a conocer datos sobre los contratos sin publicidad -«a dedo», aclara- del 2016, «que eran, nada máis e nada menos, que o 54 %» y se lamenta de que aún carezcan de información del 2017 y del avance del ejercicio del 2018.