«Es mejor que el taxi, que es muy caro»

La Voz

SANTIAGO

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios del autobús de Lavacolla se muestran satisfechos con el funcionamiento actual del autobús, y expresan dudas acerca de lo que pueda ocurrir cuando el servicio sea municipal. El presidente de la Asociación de Veciños de Lavacolla, Manuel Salvado, reconoció que «nunca fue tan bien como ahora», pero desconoce qué ocurrirá a partir de diciembre. Carmen Cotón es una vecina de Lavacolla que utiliza el autobús urbano de forma esporádica. Reconoce que «non o uso máis porque non quero, porque agora baixa con frecuencia. Vai moi ben», comenta. Lucía baja todos los días en el autobús para venir a trabajar a Santiago. «Ahora funciona bien. Ahorro gasolina», explica esta usuaria.

Manuel Sebastián cogerá el autobús de las dos de la tarde en la praza de Galicia para llegar a tiempo al avión que despega a las cuatro. Reconoce que «para subir está bien, aunque creo que por la mañana no tiene servicio». Se refiere, claro, a primera hora.

Enrique e Isabel, vienen de Málaga. Utilizaron el autobús del aeropuerto cuando llegaron a Santiago hace unos días, para bajar al centro. «Creo que va bien, y no es caro». Mario y Cipriano, también de Málaga, es la primera vez que lo usan. Comentan que «es mejor que coger un taxi, que es muy caro». El autobús cuesta 3 euros o 5,10, ida y vuelta (con la vuelta durante un mes).

En la parada de la praza de Galicia, las horas con más intensidad de pasajeros son las de la tarde, cuando regresan los de Lavacolla; y en verano, durante prácticamente todo el día, según comentó el conductor.