Hernández plantea una concejalía específica para el rural ante más de mil vecinos de ese ámbito

«Nós estamos pegados ao territorio», dice sobre los problemas de esa zona en el mitin con Feijoo y Casado


santiago / la voz

El Partido Popular asignará una concejalía específica para el medio rural si tiene ocasión de gobernar de nuevo. El compromiso lo lanzó Agustín Hernández entre los más de mil vecinos de una decena de parroquias que ayer compartieron mesa y mantel con el candidato municipal, pero también con el aspirante popular a la Moncloa y presidente del PP, Pablo Casado, y con el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Hernández tomó el estrado tras ellos. Y lo hizo para proclamar que su formación conoce los problemas del rural porque se ha interesado por ellos desde hace años. Y que se verá en las soluciones que aportará a través de su programa electoral. «Será a nosa folla de ruta» para un ámbito que, insistió, su formación y su candidatura conocen. «Nós non tocamos de oído», sino que «levamos moitos meses pegados ao territorio para coñecer de primeira man os problemas do rural», dijo Hernández ante vecinos de Nemenzo, A Gracia, San Xoán y Santa Cristina de Fecha, A Peregrina, Busto, Marantes, Grixoa, Verdía y Marrozos.

Compromiso con Miramontes

Antes de dar por concluido el encuentro, los comensales tuvieron ocasión de exponer y preguntar directamente al candidato a la alcaldía por posibles soluciones para problemas de sus zonas. Y según el PP, esas intervenciones evidenciaron que el rural sigue arrastrando problemas de movilidad y de servicios básicos. Este es un ámbito, apuntó Agustín Hernández, que «segue sen ter o transporte público que merece» y en el que también hay importantes carencias en materia de abastecimiento y saneamiento, aunque no son los únicos servicios básicos en los que observa limitaciones. Y criticó que su entorno esté «cruzado de numerosas pistas que carecen do mantemento máis básico».

El candidato municipal manifestó también su compromiso expreso con la clausura del polémico vertedero de Miramontes. Hará «todo o necesario» para clausurarlo si consigue acceder al gobierno el próximo 26 de mayo, dijo, en tanto que Feijoo, con la vista puesta en el 28A, señaló a Casado como el presidente del Gobierno «que máis lle convén a Galicia, porque lle importa Galicia e España».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hernández plantea una concejalía específica para el rural ante más de mil vecinos de ese ámbito