Alarma en un edificio de Santiago tras arder el sillín de una bicicleta en un portal

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Causó tal humareda que los bomberos tuvieron que entrar con equipos respiratorios

19 may 2019 . Actualizado a las 14:40 h.

Pasados unos minutos de las tres de la madrugada el 112 recibió una llamada de un vecino de la rúa da Troia, número 7, en el casco histórico compostelano, alarmado por la intensa humareda que llenaba el hueco de la escalera. Tras alertar a la Policía Nacional y a la Local, una dotación de bomberos se desplazó hasta el lugar y comprobó que el fuego se había originado en el sillín de una bicicleta que estaba en el portal, y al tratarse de material sintético provocó que todo el espacio se llenase de humo, hasta el punto de que los equipos de emergencia tuvieron que entrar con equipos respiratorios y aconsejar a los vecinos que permaneciesen en sus viviendas. 

Tras acudir y sofocar las llamas, los bomberos ventilaron el portal por lo que no hubo que lamentar ningún daño personal por quemaduras o inhalación de humo.  

Ya este mediodía otra dotación de emergencias tuvo que desplazarse nuevamente, en este caso al colegio de A Sionlla, después de que un poste del tendido eléctrico cayese en la pista que da acceso al centro educativo.