Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Samu: «Calquera que veña sabe que o obxectivo é o ascenso»

javier g. sobrado / I. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fútbol El centrocampista del Compos ve una plantilla «moi competitiva»

17 ago 2019 . Actualizado a las 00:53 h.

El sábado 24, a las 18.00 horas, el Compos empieza, en el campo del Alondras, la que será su cuarta temporada en tercera división desde que el equipo descendiera en la 2015/2016. Será también el cuarto curso de Yago Iglesias al frente de la plantilla y de Samu Rodríguez Noya como jugador de los blanquiazules. «Calquera que veña a San Lázaro sabe que o obxectivo do equipo é o ascenso a Segunda B». La misión está clara, y los compostelanistas confían en que a la cuarta vaya la vencida.

Un objetivo ante el cual, además de muchas ganas, hay una gran plantilla, para la cual la directiva ha contrarrestado la marcha de futbolistas de alto nivel como Álex Ares, Aythami Perera o Marcos Remeseiro con la firma de jugadores como los retornado «Pato» Guillén y Jimmy, Pablo Antas o Roberto Baleato, que, entre otros, están demostrando asimilar muy bien los conceptos y darán un nivel muy alto este año. Como dice Samu, «vexo unha plantilla moi competitiva que pode xogar en calquera tipo de campo sen problema ningún». Lo que no existe entre los jugadores es una gran presión, «o corpo técnico e a directiva non nos fan sentir presionados con que o ascenso teña que ser si ou si», aunque ello no hará que luchen menos por volver a llevar al Compos a Segunda B, una categoría en la que el centrocampista desea verse jugando ya la próxima temporada.

El equipo viene de perder en su última cita oficial, ante el Bergantiños, en las semifinales de la Copa Deputación, un partido que se fue de las manos del Compos en solo trece minutos, aunque, como manifiesta Samu, «non sei ben que se puido dar para que non saíran ben eses primeiros minutos pero despois, ao longo do partido, estivemos bastante ben, e fisicamente acabamos moito mellor que o Bergantiños», lo cual da buenas sensaciones para un principio de temporada al que aún precede un compromiso, el de este domingo contra la U. D. Paiosaco. Este encuentro, semifinal de la fase gallega de la Copa Federación, servirá como prueba para la primera jornada de liga a causa de su semejanza con el compromiso contra el Alondras C.F., ya que ambos partidos se disputan en terrenos rivales a los cuales sus anfitriones son capaces de sacar un gran provecho, como ya demostraron la campaña pasada.

Después de tres años, de los cuales el primero bien podría definirse como «de adaptación» y otros dos en los que, a pesar de los muchos triunfos, el Compos se quedó a las puertas del ascenso, Samu solo tiene buenas palabras para su aventura con los blanquiazules, y empezará esta temporada con la confianza de Yago Iglesias, quien intercedió para su fichaje hace tres años. Aun así, como siempre con este técnico, cada jugador tendrá que luchar por un puesto en el once inicial «Yago non é un tipo que se case con ninguén», aunque el originario de Bembibre (Val do Dubra) cree que, «vai haber minutos para todos». Además, el capitán de 24 años, asegura: «Non me importaría xogar no Compos ata o día que me retire».