Cinco ex obradoiristas tienen billete para Málaga

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Llovet, con el Andorra, también tiene muy cerca la clasificación

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son cinco los equipos que tienen garantizada su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero. Y en cada uno de ellos hay un jugador con pasado en el Obradoiro. Es un dato indicativo de las dificultades del club para poder retener el talento.

El que más está jugando es Nemanja Radovic, en las filas del Zaragoza. Promedia más de 19 minutos por partido, con 9,3 puntos y 4,9 rebotes.

Santi Yusta ha ido sumando minutos y protagonismo en el Tenerife, sobre todo a raíz de la marcha de otro ex obradoirista, Kyle Singler. Sus promedios son de 8,9 puntos y 2,9 rebotes en algo más de dieciséis minutos por partido.

En el polo opuesto se sitúan dos pívots que dejaron huella en Sar, dos cincos con capacidad de intimidación que están teniendo una presencia testimonial en sus actuales equipos.

Artem Pustovyi apenas cuenta para Pesic en las rotaciones del Barça. Solo le dio oportunidades ante el Estudiantes y el Tenerife. Y las aprovechó, ya que ante los madrileños sumó siete puntos y tres rebotes en ocho minutos, y frente a los insulares totalizó diez y tres en doce minutos, para una valoración total de dieciocho.

Salah Mejri fichó por el Real Madrid la semana en la que el equipo blanco visitó Sar. No pudo debutar por una lesión que se alargó más de lo previsto. Ya está de vuelta, pero solo ha podido participar en los partidos ante el Andorra y el Valencia.

Completa el póker el escolta polaco Adam Waczynski, en Málaga. La incorporación de Brizuela le ha puesto más caros los minutos. Aun así, promedia 6,6 puntos y 0,9 rebotes en 16,25 minutos sobre la pista en la que es su cuarta temporada en el conjunto andaluz.