Un compostelano que estaba de copas en Teo roba una furgoneta y la Guardia Civil le descubre porque se dejó la bufanda dentro

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Carlos Castro

El detenido sacó una botella de whisky del vehículo, invitó a chupitos a los clientes del bar y acabó sufriendo un accidente en Outes

14 feb 2020 . Actualizado a las 15:34 h.

El día de desenfreno de un vecino de Santiago ha terminado muy mal para él, detenido por la Guardia Civil y con tres presuntos delitos en su haber: hurto o uso de vehículo a motor, daños y hurto de bebidas.

La investigación comenzó cuando el propietario de una furgoneta denunció el robo del vehículo en el puesto principal de la Guardia Civil en Milladoiro (Ames). Explicó que la había dejado estacionada en Teo mientras tomaba unas copas en un pub y que al salir se encontró con que había desaparecido.

La furgoneta fue hallada posteriormente en Outes con signos evidentes de haber sufrido una salida de vía y un accidente que había hecho imposible que el ladrón pudiera seguir utilizando el vehículo. En el interior había una bufanda propiedad del ladrón y que es la prueba que finalmente ha permitido identificarle como autor de los hechos.

La Guardia Civil consiguió reconstruir toda la rocambolesca historia y supo que el presunto ladrón de la furgoneta ya había sufrido ese mismo día otro accidente por salida de vía con un coche de su propiedad. Tras el siniestro, fue a pie a la zona de Teo y allí estuvo de fiesta consumiendo bebidas alcohólicas. Fue allí donde vio la furgoneta y, antes de llevársela, entró en ella, sacó una botella de whisky e invitó a tomar chupitos a todas las personas que se encontraban en ese momento en el establecimiento.

Fue después cuando aprovechó que la furgoneta tenía las llaves puestas para marcharse de allí con ella para después sufrir su segundo accidente de tráfico del día en Outes. Cuando el dueño del vehículo lo inspeccionó, señaló a la Guardia Civil que lo único que echaba en falta era una botella de whisky.