Jugó siempre a remolque del África Ceutí en el marcador
22 feb 2020 . Actualizado a las 23:01 h.El Santiago Futsal cedió ante el África Ceutí de Santi Valladares y entra en zona de descenso. El umbral de la permanencia lo marca ahora el conjunto norteafricano, con un punto más. A dos está el Bisontes de Castellón y a tres el filial del Barça. Por detrás, con tres puntos menos se queda el Colo Colo y cierra la clasificación el Rivas, bastante descolgado.
Viendo el potencial de las dos plantillas, cuesta creer que el África Ceutí encarase la contienda por detrás en la clasificación. Se llevó los tres puntos con justicia, porque tuvo el partido siempre bajo control. Si acaso, le sobró alguna zafiedad innecesaria, porque no fue un encuentro bronco.
Arranque definitivo
Se quejaban los visitantes con reiteración de que no les estaba acompañando la pegada. La encontraron en Santa Isabel, casi sin pretenderlo. Porque a los dos minutos un balón despejado por Brais, en una acción sin aparente peligro, rebotó en Anuar. El esférico se enroscó y acabó en la red. Poco después, en la primera llegada bien trenzada, Víctor Cachón fusiló de cerca, ajustando el chut al palo izquierdo.
El África Ceutí ya tenía el partido donde quería, porque si algo le cuesta al Santiago Futsal es marcar. Y el colectivo de Santi Valladares estaba atornillando bien en defensa, sin conceder apenas ocasiones. Hasta que faltando cuatro minutos el portero agotó el tiempo de posesión para el saque. Porto anotó en el libre indirecto.
Tras el descanso salió mejor el Santiago Futsal, con más posesión de balón y mejor circulación. Pero cuando más parecía inclinar el partido hacia la portería de Dani Cabezón, una pérdida de balón de Porto resultó demoledora. Everton robó y le regaló un gol hecho a Víctor Cachón.
A partir de ahí el partido se convirtió en un querer y no poder del conjunto de David Rial, que solo inquietó con lanzamientos exteriores a los que respondió con acierto Dani Cabezón. En los minutos finales, el ataque de cinco apenas se notó.
El regreso de Santi Valladares pasó bastante inadvertido, en un ambiente de fría corrección por los dos lados.
Santiago Futsal 1: ?Brais, Gambín, Dani Blanco, Porto y Pirata -cinco inicial- Alberto, Ismael, Brian, Peerapat, Nito y Montiel.
África Ceutí 4: Dani Cabezón, Saúl, Anuar, Manu Orellana y Everton -cinco inicial- Sufian, Víctor Cachón, We Casas, Juanfran, Ismael y Galán.
Goles: 0-1, min 2: Anuar. 0-2, min 5: Víctor Cachón. 1-2, min 16: Porto. 1-3, min 26: Víctor Cachón. 1-4, min 40: Saúl.
Árbitros: De Juana González y Manchado García.
Incidencias: Pabellón de Santa Isabel. Unos cuatrocientos espectadores.