
Insistirá en la noche del 24 en el uso obligatorio de mascarilla y en la prevención de botellones
21 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Autonómica refuerza esta semana los controles en Santiago para prevenir la propagación del covid-19. En la noche del 24 al 25 dispondrá el mayor número de personal «en previsión de posibles concentracións de persoas» e insistirá especialmente en que se cumpla «o uso obrigatorio de máscara e a prohibición de botellóns», confirma la Consellería de Presidencia, de la que depende este cuerpo de seguridad.
La Policía Autonómica inició a finales de junio un plan de actuación específico destinado a la inspección y control de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis provocada por la enfermedad del nuevo coronavirus, para frenar su expansión. Sus inspecciones se centran sobre todo en los espacios donde se prevé una mayor concentración de personas. «Os axentes actúan na vixilancia do cumprimento dos aforos nas terrazas ao aire libre; nas festas, verbenas e outros eventos populares; e noutras concentracións de espectáculos públicos, como atraccións de feiras ou actividades de ocio», indica.
Además, coordinan sus actuaciones con otros cuerpos de seguridad para vigilar establecimientos abiertos al público, centros comerciales, mercados, piscinas, hoteles, parques, discotecas o vehículos de transporte. «Nestes espazos, traballan para garantir que se cumpren as medidas sanitarias, como a distancia interpersoal, a hixiene, ou aforo e acondicionamento», agrega.
El Concello también mantiene un protocolo riguroso en materia de sanidad para las fiestas, con el mismo fin.