El Santiago vuelve al trabajo tras tres días de parón por un jugador con fiebre

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Andrea Regueiro

La prueba PCR dio negativo

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera plantilla del Santiago Futsal reanudó este lunes los entrenamientos tras tres días de paréntesis motivado porque uno de sus jugadores advirtió el viernes de que se había levantado con fiebre.

El protocolo aconseja, en esa tesitura, la suspensión de las sesiones preparatorias hasta que una prueba PCR confirme si el caso es positivo o negativo.

A diferencia de lo que ocurre con los clubes profesionales, que costean las pruebas, los aficionados, como es el caso del Santiago Futsal, no tienen esa capacidad económica. El jugador puso el caso en conocimiento del Sergas, le hicieron la prueba y dio negativo.

El jueves, un día antes de que amaneciese con fiebre, el grupo había realizado un entrenamiento de una gran exigencia física. Y, a la conclusión, los integrantes de la plantilla, que no pueden utilizar los vestuarios para ducharse sino que se cambian en sus domicilios, se encontraron con una tarde muy lluviosa de camino a casa.

El Santiago Futsal paró por precaución, a la espera de los resultados de la PCR. Si hubiera dado positivo, el Sergas tendría que advertir a los contactos directos del jugador en cuestión. En este caso, y dado que el trabajo del equipo se divide en dos grupos, los compañeros con los que entrena habitualmente hubiesen tenido que parar, a la espera de que les hiciesen la PCR.

Copa Galicia

Por otra parte, el colectivo de David Rial disputará el partido de vuelta de la Copa Galicia en Noia el próximo 10 de octubre. En el de ida, jugado a finales de febrero en Santa Isabel, el resultado fue de 3-4.