Aplazado el Obradoiro-Real Madrid que iba a jugarse el domingo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Un jugador de la plantilla y un miembro del cuerpo técnico obradoirista ya se incorporan al trabajo

13 ene 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El Obradoiro sigue sin estrenarse en el 2021. El partido que estaba señalado para la tarde del próximo domingo tampoco se jugará. Las pruebas PCR del lunes permitieron que un jugador de la plantilla y un miembro del cuerpo técnico pudiesen incorporarse al trabajo y a la actividad diaria con los tres jugadores que siempre dieron negativo. El resto de los afectados por covid-19 sigue en cuarentena. Ante los escasos días que faltan para el encuentro, la ACB decidió con buen criterio suspender el choque hasta nuevo aviso.

El partido Obradoiro-Real Madrid de la jornada 20 de la Liga Endesa estaba previsto para el domingo a las cinco de la tarde. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del encuentro, aplazado por cuestiones sanitarias derivadas del brote de covid-19 que continúa afectando al equipo gallego.

El Real Madrid estaba preparando una semana muy exigente antes de viajar a la capital gallega, pues los de Pablo Laso tenían que recibir ayer al Estrella Roja en Madrid y visitar al Bayern Múnich el viernes antes de jugar con el Obradoiro, Al final, por unos u otros motivos, será una semana bastante tranquila para el cuadro blanco, pues también fue suspendido el Real Madrid-Estrella Roja de la Euroliga. El rival no pudo llegar a Barajas. Los serbios no pudieron despegar de Belgrado al no tener autorización para poder aterrizar en el aeropuerto madrileño, todavía afectado por la situación provocada por el temporal Filomena. La nieve vuelve a interferir en los intereses de los de Pablo Laso, que no disputaron este último fin de semana su encuentro de la Liga Endesa por los casos de coronavirus del Murcia.

La expedición del Estrella Roja, que tenía previsto volar a primera hora, aplazó el viaje hasta las dos y media de la tarde de ayer y se adaptó a un horario que le permitía llegar a tiempo al partido en un vuelo de tres horas de duración. Al final no llegó el permiso para aterrizar. De todos modos, los serbios tienen que volar a España porque el viernes juegan en Valencia.