Al próximo rival del Obradoiro le espera una semana intensa

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Pascu Mendez

El Real Madrid deberá jugar dos partidos de competición europea frente al Estrella Roja y el Bayern Múnich antes de viajar a Sar

13 ene 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

Mientras el Obradoiro sufre las consecuencias del covid-19, en el Real Madrid están preparados para una semana muy exigente. El conjunto de la capital de España ve todavía muy lejos el duelo de Sar, porque antes deberá afrontar compromisos europeos que apenas le dejan pensar en el choque frente al colectivo de Moncho Fernández, un encuentro que está pendiente de que se normalice al menos parcialmente la situación en la familia obradoirista.

A Pablo Laso, entrenador del cuadro madridista, todavía le queda muy lejos el enfrentamiento con el Obradoiro. El Real Madrid deberá jugar hoy ante el Estrella Roja, partido correspondiente a la jornada 19 de la Euroliga. El choque se disputará a partir de las 21.00 horas. Será un rival complicado para los blancos, sobre todo por la motivación de los visitantes ante el cambio de entrenador. Ante el Estrella Roja, el Real Madrid quiere ofrecer su mejor versión.

Muy exigente

«La semana va a ser exigente», apunta el entrenador blanco, al que le esperan tres rivales a la vuelta de la esquina: Estrella Roja (hoy, en Madrid), Bayern Múnich (viernes, en Alemania) y Obradoiro (domingo), aunque este último partido está a la espera de que el cuadro compostelano solucione sus problemas con el covid-19. «Hay que aceptar que vamos a jugar cada poco tiempo contra grandes rivales. Espero que los jugadores estén lo más sanos posibles y preparados para dar la mejor versión», puntualizó Laso.

El Real Madrid, que todavía no pudo completar la primera vuelta del campeonato, lidera la tabla clasificatoria de la Liga Endesa con autoridad. Solo perdió uno de los diecisiete encuentros que lleva disputados, conservando casi desde el inicio del torneo una ligera ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. El Barcelona, ya con la primera vuelta al completo, cayó en tres ocasiones, dos más que los madridistas. Los otros dos equipos que tratan de seguir el fuerte ritmo impuesto por el cuadro blanco en la competición doméstica, el Tenerife y el Baskonia, sucumbieron en cuatro de sus dieciocho compromisos ligueros. El quinto en la tabla es el Burgos con un total de cinco derrotas.