
Compostelanas y asturianas se juegan la permanencia
20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Ulla Oil Rosalía viajó hacia Navarra para afrontar la penúltima jornada de la Liga Femenina 2, con la permanencia en juego. Las cuentas del club colegial (seis triunfos) son claras: le basta con una victoria en los dos partidos que restan o una derrota del Agrupación Deportiva Avilés.
El calendario es, sobre el papel, más favorable a las asturianas (tienen cinco victorias en su haber ), que reciben esta tarde a las 18 horas al Arxil de Pontevedra (siete). En la última jornada visitan al Cortegada de Vilagarcía (ocho).
El colectivo de Chiqui Barros se medirá a partir de las 19 horas al Construcciones Ardoi (19) y acabará en casa ante el líder, Baxi Ferrol (24 e invicto).
Al club todavía le queda una carta, ya que está pendiente del recurso presentado ante Apelación por entender que el Miralvalle incurrió en alineación indebida en el partido disputado en tierras extremeñas. En todo caso, la consigna dada al vestuario es obviar cálculos y circunstancias y poner toda la atención en el partido inmediato.
Así encaró la contienda del pasado sábado ante el Avilés, en la que dio un gran paso al hacerse con la victoria y el basketaveraje. Pero todavía falta un último impulso. En Navarra Chiqui Barros tendrá a todo el plantel disponible, en una convocatoria en la que han entrado las jugadoras júnior Laura y Nerea.
Las bases de competición de esta temporada establecen que pierden la categoría los últimos clasificados de cada grupo y el peor penúltimo. Y esa plaza será para un equipo del grupo B, ya que el Tecnigen Sevilla y el Pozuelo encaran las dos últimas jornadas de la liga con solo dos triunfos en sus casilleros.