Las obras en el Campo de Conxo, en Santiago, obligarán a cortar el tráfico un mes desde mañana

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Mosteiro

Se mantendrá cerrado el acceso desde la SC-20 durante un mes más, y la carga y descarga se realizará desde la Benéfica de Conxo

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras en marcha en las reformas de los accesos urbanos del Camino Portugués en el Campo de Conxo obligarán a aplicar restricciones en el tráfico rodado desde mañana. La última fase de pavimentación de la obra de integración paisajística del trazado, que está ejecutando la Xunta, mantendrá cerrado el acceso desde la SC-20 (avenida de Antón Fraguas) durante un mes.

El acceso al Campo de Conxo de vehículos de residentes y de carga y descarga se realizará por la rúa Benéfica, desde la nueva glorieta construida a la altura de Televés, que también se usará para entrar y salir de la rúa da Fervenza y de Travesa de Conxo. La Xunta señala que las obras de mejora e integración paisajística del trazado del Camino en la zona siguen avanzando, con una inversión de 2,7 millones.

Entre esas actuaciones destaca la reforma de la plaza ubicada frente al monasterio de Santa María, en la que se creará una plaza de acogida y disfrute de peregrinos y vecinos, un espacio que se extenderá hasta el centro social, la escuela infantil y el centro de salud, y que la Xunta describe como una «pequena praza do Obradoiro». Además, también está próxima a su remate la nueva área de aparcamiento junto al ambulatorio, que pondrá a disposición de los vecinos de la zona 82 plazas.

Cierre en San Clemente

A este cierre del tráfico en el Campo de Conxo también se sumará el desde el martes el de la rúa de San Clemente, que donde la circulación quedará cortada hasta el día 30 por motivo de las obras de reparación de la calzada. Raxoi ejecutará esa actuación en dos fases. La primera abarcará desde la entrada del aparcamiento del Campo de San Clemente hasta el cruce con la ruela San Clemente, e incluirá la supresión de la parada de taxis de la avenida de Figueroa -que será trasladada a Xoán Carlos I- y la eliminación de la carga y descarga en la misma zona. Y la segunda fase afectará a la subida hacia Rodrigo de Padrón. En este caso, el corte del tráfico será solo en la rampa de subida, y desde ese momento la circulación quedará abierta en el tramo anterior para los usuarios de los garajes, del párking y para el instituto de Formación Profesional.