El preacuerdo para el primer convenio de Tussa evita la huelga convocada para el 24 y 25

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Igualará en la vigencia del acuerdo las condiciones económicas y sociales de todo el cuadro de personal

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de la empresa municipal de movilidad de Santiago anunció ayer que, tras varias reuniones en los últimos días con responsables de Tussa consiguieron alcanzar un acuerdo que considera satisfactorio y que será sometido a debate y votación de los trabajadores. De ser finalmente aprobado, se producirá la desconvocatoria de la huelga prevista para los próximos días 24 y 25 en los servicios de aparcamientos, estación de autobuses, ORA, grúa y depósito de vehículos.

Según indica en un comunicado el comité de empresa de Tussa, en este preacuerdo están recogidas las herramientas para igualar en la vigencia del convenio las condiciones económicas y sociales de todo el cuadro de personal.

Remarca la representación de los trabajadores que, tras semanas de «bloqueo» de la negociación, se llegó a un acuerdo sobre la antigüedad, el plus de jornada partida, el de domingos y festivos y la subida anual pendiente del 2020.

Este preaacuerdo se suma al resto de acuerdos alcanzados hasta febrero del 2020, donde buena parte del articulado ya estaba consensuado y fue el momento en el que se bloquearon las negociaciones.

En el mismo preacuerdo queda firmado que está pendiente la redacción final de parte del articulado para el registro del convenio pero que la parte económica y de derechos sociales se entiende cerrada al asumir los acuerdos hasta febrero del 2020.

Estaba previsto que el preacuerdo fuese debatido por los trabajadores y sometido a votación anoche.