El Obradoiro visita en el estreno liguero a «un rival de primer nivel»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Sobre el Málaga, Moncho Fernández apunta que «mantener un número importante de piezas, con el mismo entrenador, que tiene la misma filosofía, hace que todo sea más fácil al principio»

17 sep 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

Obradoiro y Unicaja volverán a verse las caras el domingo. Esta vez será en Málaga y el duelo será oficial. Nada de amistosos. Nada de pruebas. Los puntos estarán en juego y ya va en serio. Sobre la evolución del rival con respecto al pasado curso, Moncho Fernández fue claro: «Me cuesta juzgar y comparar a equipos que solo conoces desde fuera, pero veo un Málaga muy bueno, como normalmente es cada temporada, con incorporaciones de gran nivel y manteniendo una estructura de jugadores nacionales de primer nivel». Insiste en que «mantener un número importante de piezas, con el mismo entrenador, que tiene la misma filosofía, hace que todo sea más fácil al principio, a diferencia de los equipos con un mayor número de incorporaciones».

Del enfrentamiento que andaluces y gallegos disputaron recientemente en Vilagarcía, y sobre las diferencias que podrían registrarse en este primer choque liguero, el entrenador de Pontepedriña apunta que «solo sirve para que los jugadores conozcan a sus rivales, aunque a muchos ya los conocen, pero los más jóvenes pueden comprobar cuál es el nivel de la liga y a quién van a tener enfrente. Pero a partir de ahí, la pretemporada es una historia y la competición oficial es otra». Moncho Fernández entiende que no tiene mucho sentido buscar similitudes o paralelismos entre los dos partidos.