El Compos es un equipo romo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

A la espera de fichajes, apenas inquietó a un Celta B que optimizó una falta

03 ago 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

Compostela y Celta B libraron sobre el césped de San Lázaro un partido bastante aburrido, con mucho orden en los dos lados y poco talento. Decidió un gol de Losada de falta directa, con un lanzamiento preciso a media altura y ajustado al palo, al que no llegó Borja Rey.

Quizás la principal conclusión que habrán extraído tanto Fabiano como Claudio Giráldez es que necesitan que sus equipos pisen mucho más el área rival. De lo contrario, lo pasarán mal.

En el caso de los locales, al armazón le falta la proa. De los tres arietes de la pasada campaña, dos ya no siguen: Primo y Escudero. Y el otro, Pablo Durán, está en expectativa de destino, a la espera de que el Compos y, precisamente el Celta, alcancen un acuerdo para el traspaso. La incertidumbre no debería extenderse en el tiempo, porque el cuadro santiagués necesita veneno.

El canterano Santi de Prado jugó casi todo el partido en la punta y bregó con mucho corazón e intención. Le llegaron muy pocos balones. Estuvo cerca de marcar a los nueve minutos, cuando porfío por un esférico con el potero César. Parecía que el árbitro había pitado falta en ataque, pero no aplicó la ley de la ventaja e indicó un libre indirecto. Con la barrera casi en la línea de gol, los locales no supieron aprovechar su única ocasión.

En las bandas, Parapar y el último fichaje, Mario Rodríguez, dejaron algún detalle de calidad. Pero sin continuidad y sin crear apenas peligro. Y Cano entró poco en juego.

En el Celta B se habrán quedado con la sensación de que también tienen mucho trabajo por delante. Mostró una voluntad de tratar de armar las transiciones con velocidad. Y poco más.

Sus dos ocasiones de gol en la primera parte no fueron tanto producto de una continuidad en su fútbol cuanto de acciones aisladas. En la primera, Lautaro se quedó solo ante Pato Guillén, que le aguantó el mano a mano. En la segunda, en una de esas transiciones rápidas y verticales, Javi Gómez entró en el área. Lo derribó Roque y él mismo se encargó de lanzar el penalti. De nuevo el arquero estuvo magistral. Voló para desviar.

Carrusel de cambios

Tras el intermedio el Compos empezó intentando imprimir algo más de ritmo. Durante un cuarto de hora se hizo con el mando del choque. Era un dominio estéril. Pasado ese tramo, Giráldez optó por dar entrada en el campo a todos los jugadores que tenía en el banquillo, salvo el portero suplente. Fabiano también repartió minutos, pero fue escalonando los cambios.

El partido siguió sumido en una anestesia que solo rompió Iker Losada con el gol. Y muy al final el Compos se quedó con diez por expulsión de Álvaro Casas. No dio ni tiempo a que el Celta B aprovechase la superioridad numérica.

La nota negativa para los visitantes llegó poco después de la media hora. Medrano, en una pugna con Roque, cayó en mala posición y tuvo que ser sustituido, con gestos de dolor en un hombro.

Ficha técnica

Compostela 0: Pato Guillén; Roque, Pablo, Álvaro Casas, Martín; Samu (Mario, min 40), Fer Beltrán; Parapar, Cano, Mario Rodríguez; y Santi de Prado. También jugaron Borja Rey, Yago, Romario, Damián, Iker Carril, Ozores, Dani Varela y Remuiñán.

  Celta B 1: César; Iván López, Javi Rodríguez, Gael, Medrano (Losada, min 32); Yoel, Damián, Víctor; Raúl Blanco, Lautaro y Javi Gómez. También jugaron Tomhas, Barcia, Carlos Beitia, David Rey, Darío, Álex González, Sotelo, Hugo Álvarez y Santi Prado

GOLES: 0-1, min 77: Iker Losada, de falta directa.

INCIDENCIAS: Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Memorial Antonio Bermúdez.