El Valedor do Pobo pide al Concello de Padrón que explique qué ocurrió con 42 puestos del mercadillo

La Voz SANTIAGO

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La institución envió al Ayuntamiento un nuevo requerimiento recordando que el envío del informe es de obligado cumplimiento

04 oct 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El Valedor do Pobo ha solicitado al Concello de Padrón que presente un informe en el que explique qué ha ocurrido con 42 puestos del mercadillo municipal que han causado baja. La institución ha tomado esta decisión tras la demanda realizada por Jesús Francisco Romero, confundador y presidente de la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos entre el 2012 y el 2016.

Según indicó el afectado al Concello de Padrón, en una publicación del 12 de junio del 2022 La Voz de Galicia se anunciaba que en el mercadillo ambulante se habían dado de baja 42 puestos, mientras que 74 personas estaban a la espera de recibir el permiso para poder acudir a la citada feria. Es por ello que solicitó, un día más tarde, en qué situación se encontraban esos huecos, y en el caso de que estuvieran adjudicados, en base a qué procedimiento legal se habían repartido. También solicitó copias de los anuncios de publicación, inicio, desarrollo y finalización del proceso de burocrático.

Tras afirmar que no había recibido respuesta por parte de la institución municipal, el 19 de julio envió su reclamación a la Valedora do Pobo, cuya responsable, María Dolores Fernández Galiño, admitió la queja al entender que reunía los requisitos formales de la institución. Fue el 26 de julio que iniciaron las actuaciones oportunas para que el Concello de Padrón facilitara esa información, cuestión que, a 31 de septiembre, todavía no había sido resuelta. Es por ello que desde el Valedor do Pobo remitieron un nuevo requerimiento al ayuntamiento recordando que el envío de dicho informe es de obligado cumplimiento.