Las bajas asolan la línea de ataque del Compostela

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Fabiano esperará a última hora para decidir el once inicial que se enfrentará al Guijuelo

06 oct 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

Fabiano tendrá que hacer de la necesidad virtud a la hora de armar el once inicial de este domingo, sobre todo en ataque. No podrá contar con el ariete Allyson y tampoco con la línea de tres que estaba llamada a jugar por detrás del punta, la integrada por Elliot, Mario Rodríguez y Parapar. Ninguno de los tres se recuperará a tiempo. Jordan Domínguez, que en Zamora jugó más adelantado, notó molestias en el Ruta de la Plata, tuvo que ser sustituido y todavía no ha entrenado con el grupo. Cano tampoco ha podido encontrar la continuidad hasta la fecha. La única buena noticia en el apartado de las recuperaciones es el regreso de Fer Beltrán.

En el Ruta de la Plata ya tuvo que tomar medidas, porque la situación era parecida, si bien con Allyson en la convocatoria y con Jordan Domínguez en el once inicial. Las principales novedades fueron la presencia de Roque y Álvaro Casas en la línea media. «Hicimos un equipo con más respiración en el centro del campo y con imaginación adelante y por fuera, funcionó y estoy feliz», explicó el técnico.

Podría optar por una fórmula parecida, con Fer Beltrán en lugar de Jordan Domínguez, o por jugar con dos puntas si ve a Cano en condiciones de aguantar los noventa minutos. En todo caso, son incógnitas que no se despejarán hasta el día del partido.

Además, le espera un rival de un corte muy distinto al del Zamora. El Guijuelo no apuesta por la posesión de balón y difícilmente deja huecos en defensa.

Fabiano espera un partido en el que apela a la «paciencia» ante un rival «que está muy bien organizado, con líneas juntas y jugadores que interpretan a la perfección lo que el entrenador quiere». Insiste en que es un equipo «que cuando pierde el balón está muy junto, con una atención muy grande para dificultar la organización ofensiva del contrario». Los números son indicativos: cinco jornadas, cuatro goles y trece puntos. El Guijuelo llega invicto e imbatido al Vero Boquete de San Lázaro.