Julio Bernárdez escribe en La Voz sobre el Obradoiro: «Ethos, pathos y logos: por qué el Obra puede ganar y pensar en el play off según Aristóteles»

JULIO BERNÁRDEZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

«Podemos permitirnos el lujo de ilusionarnos y conseguir una victoria que nos incluiría en el top 8 de la ACB»

28 ene 2023 . Actualizado a las 18:42 h.

Se puede persuadir a través de un buen discurso y una buena argumentación, poniendo en práctica los tres pilares o tipos de persuasión propuestos por Aristóteles: ethos, pathos y logos.

Ethos: la credibilidad.

Para que algo sea creíble, debe ser expuesto por alguien con cierta autoridad, o haberse ganado la confianza de la audiencia. Recordad lo que escribí en un artículo en la previa contra el Barça y mi acierto en casi el 100 % del pronóstico, canastas y desenlace incluidos. No digo mas.

Pathos: la emoción.

El Obra no jugará solo esta tarde en Las Palmas. Todo el alma de un pueblo y, sobre todo, de los privilegiados que pudimos verlo en directo, aún tenemos en nuestras retinas el partidazo al que asistimos el pasado domingo y en el que sucumbió en la caldeira de Sar un equipo de «amigos» que anteayer doblegó en partido de la Euroliga, y de forma esplendorosa, a un tal Anadolu Efes Pilsen (un conjunto dos veces campeón de Europa). Y si hablamos de emoción y pasión, no olvidéis que tenemos cuentas pendientes: el Gran Canaria nos infringió una derrota abultada que sufrimos en casa.

Logos: la razón.

Estimados/as señores/as no olvidemos que llevamos nueve partidos ganados, y no es por casualidad. El Obra ha puesto argumentos suficientes en todos los campos para competir con cualquiera. Además, sabemos que el compromiso, la intensidad y el esfuerzo son complementos que en este club vienen de serie.

El CB Gran Canaria-Claret SAD es una de las gratas sorpresas de esta temporada. Posee un importante juego interior y cuenta con uno de los ataques más fluidos de la liga. Su fondo de armario es importante, con jugadores top como Olek Balcerowski, Andrew Albicy, Benite, Salvó, Brussino, Bassas... Pero tenemos recursos para vencer: Scrubb & Scrubb, Vicedo, Kassius Robertson, Guerrero, Fernando Zurbriggen, Leo Westermann...

Por todo lo anteriormente expuesto, creo que nos podemos permitir el lujo de ilusionarnos y conseguir una victoria que nos incluiría en el top 8 de la ACB. Por favor, que nadie me pellizque y que siga este sueño.

O B R A, todos juntos, Obra.