Compostela y Zamora confrontan sus estilos

SANTIAGO

Sandra Alonso

San Lázaro acoge a dos equipos que buscan tres puntos para mirar hacia arriba

17 feb 2023 . Actualizado a las 21:11 h.

El estadio Vero Boquete de San Lázaro se apresta a acoger a las 17 horas un partido de altos vuelos entre dos de los aspirantes al ascenso, el Compos de Fabiano y el Zamora de un Yago Iglesias que catapultó su carrera en su etapa de un lustro al frente del conjunto blanquiazul.

Nada tiene que ver con el choque de la primera vuelta en el Ruta de la Plata. Entonces los dos colectivos sufrían envueltos en las urgencias y en ese río revuelto pescó mejor el Compos.

Ahora los dos equipos están en la zona noble. Los visitantes solo han perdido uno de sus últimos catorce partidos de Liga. Y son de los que más se han reforzado en el mercado de invierno, con las incorporaciones de Chendri, Cristian Galas y Charly López. Los dos primeros proceden de Primera RFEF. Uno es un centrocampista pasador que militaba en el Badajoz, el otro un central zurdo cedido por el Castellón. Y para la punta de ataque reclutaron al hasta ese momento pichichi del Bergantiños.

El Compos firmó a Jaime Santos y hasta última hora buscó un refuerzo para la delantera, pero sin éxito. Salvo contratiempo de última hora, no se esperan cambios en el once inicial, a tenor de la convocatoria de Fabiano. Integran la lista Pato Guillén, Borja Rey, Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Mario Rodríguez, Darío Germil, Parapar, Kike, Cano, Samu, Jaime Santos y Martín.

Yago Iglesias, antes de viajar, reconoció que reencontrarse con San Lázaro y medir fuerzas con el Compos será «especial». Y también apuntó una motivación añadida para que el equipo «se saque la espinita» de la primera vuelta, cuando el Compos ganó 0-3.

Al hablar del conjunto santiagués, hizo una disertación muy similar a la de Fabiano un día antes cuando le tocó referirse al Zamora: «Si miras sus números es uno de los equipos que menos goles recibe, además hace muchos. Hay que ir con nuestras armas, tenemos claro lo que queremos hacer y cómo queremos que vaya el partido».

Sobre el césped de San Lázaro se desplegarán dos maneras de entender el fútbol. Fabiano mastica menos los ataques, Yago Iglesias es un apóstol de la posesión de balón. Los dos se han estudiado a fondo y está por ver hasta que punto introducen matices que puedan cambiar sus filosofías.

El visitante Charly López, otro de los encargados de analizar la contienda, resumió lo que está en juego con una fase que vale para los dos equipos: «Son tres puntos para mirar hacia arriba».