La Casa de la Troya reabre por Semana Santa en Santiago y prepara la celebración de sus 30 años

La Voz

SANTIAGO

cedida

Desde mañana y hasta el 9 de abril podrá visitarse la vieja pensión

29 mar 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

Desde mañana hasta el 9 de abril • El Museo Casa de la Troya abre de nuevo sus puertas al público con la llegada de la Semana Santa. De este modo, los visitantes podrán recorrer la vieja pensión de estudiantes desde mañana hasta el domingo 9 de abril, con la excepción del lunes 3 y el martes 4. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Durante estas jornadas, habrá visitas guiadas por las instalaciones que inmortalizó Pérez Lujín en su novela «La Casa de la Troya» en grupos de doce personas como máximo con una duración de entre 20 y 25 minutos.

Pero además de la reapertura, desde la Asociación Cultural-Musical de Antiguos Tunos Compostelanos e Amigos do Museo Casa de la Troya están trabajando en los actos conmemorativos del trigésimo aniversario del Museo. El director de la entidad y presidente del colectivo, Benigno Amor, indica que tendrá especial protagonismo Troyanos de Compostela, la agrupación musical del museo.

Además, no faltarán las actividades habituales. El día 18 de mayo ofrecerán una programación especial con motivo del Día dos Museo. De mayo a octubre regresarán los Roteiros Troyanos, recorridos dramatizados por el centro histórico de Santiago; y en septiembre se celebrará una nueva edición de los Encontros Troyanos de Compostela, con la participación de tunos de Iberoamérica.