El 31 de mayo concluye el plazo de entrega de trabajos del concurso infantil «Coñece o teu concello»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Los ganadores de la última edición de «Coñece o teu concello», en la entrega de premios en el Pazo de Raxoi
Los ganadores de la última edición de «Coñece o teu concello», en la entrega de premios en el Pazo de Raxoi PACO RODRÍGUEZ

La Voz de Galicia fallará y entregará los premios del certamen de redacción y dibujo coincidiendo con el fin del curso escolar

15 may 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

El miércoles 31 de este mes de mayo concluirá el plazo de entrega de trabajos del concurso de redacción y dibujo «Coñece o teu concello», convocado por La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y la Deputación da Coruña, un certamen ya clásico que año tras año acogen con el máximo interés los centros escolares de la capital gallega y de todos los municipios de su área de influencia. El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará coincidiendo con el fin de este curso escolar 2022-23.

A finales de marzo, los centros escolares de toda la zona de Santiago recibieron los materiales del concurso, consistentes, junto a las bases del mismo, en dos tipos de plantillas, una para los dibujos y otra para las redacciones, en las que los participantes realizan sus trabajos, y en cuyo reverso deben figurar los datos del autor, padres o tutor legal, y del profesor en el caso —es el más frecuente— de que se realicen en el marco de la actividad escolar. También se puede utilizar cualquier folio, siempre que se hagan constar dichos datos.

En la modalidad de redacción, para niñas y niños de 9 a 12 años de edad, los textos deben tener una extensión preferiblemente no superior a una carilla en el formato A-4. La de dibujo es para menores hasta 8 años de edad. En ambos casos, la temática debe estar relacionada con la visión que los participantes tienen de su entorno más inmediato, sus vidas cotidianas, sus barrios, sus pueblos, los monumentos, los parques donde juegan, sus colegios, la naturaleza... cualquier aspecto que ellos quieran destacar, lo que les gusta o lo que no les gusta tanto.

Para cada una de las dos modalidades (redacción y dibujo) habrá un primer premio, sendos iPad; y dos accésits, es decir, cuatro tabletas Samsung. Además, los colegios donde estudien los dos ganadores recibirán sendos ordenadores portátiles. No obstante, los participantes pueden concurrir a través de sus colegios o por libre.

El ámbito territorial del certamen es el de la Delegación de La Voz: además de Santiago, Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.

Los trabajos deberán ser remitidos a la Delegación de Santiago de La Voz (Salgueiriños de Arriba, 44, bajo. 15703 Santiago de Compostela). La recepción de las redacciones y dibujos concluirá en la citada fecha del 31 de mayo. También hay la posibilidad de que los trabajos sean recogidos en cada uno de los colegios participantes, para lo cual estos deben solicitarlo llamando al teléfono 981 559 103, de La Voz de Galicia.