Bugallo sobre el área industrial: «Las cosas fueron tan bien que todo nos queda pequeño»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

El candidato a la reelección destacó la necesidad de sacar adelante tres nuevos polígonos industriales

11 may 2023 . Actualizado a las 08:37 h.

El alcalde y candidato socialista a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, sacó pecho ayer, al presentar su programa al Club Financiero de Santiago, de su gestión en el ámbito empresarial, y en concreto por la puesta en marcha del biopolo de A Sionlla y de Uninova (sociedad impulsada para ofrecer asesoramiento, aceleración y soporte a las iniciativas empresariales innovadoras), al tiempo que hizo balance de la concesión de licencias, al reseñar que se aprobaron durante este mandato 89 para nuevas implantaciones en el polígono de A Sionlla.

«La conclusión es que las cosas fueron tan bien que todo nos queda pequeño. Tenemos que dar un paso adelante y dar un salto, el reto para los próximos años es prepararse para dar una gran transformación», aseguró Bugallo ante la directiva de la entidad que preside Roberto Pereira.

Bugallo destacó la necesidad de sacar adelante tres nuevos polígonos industriales, según el Club Financiero, porque «necesitamos más suelo industrial, y también necesitamos captar más empresas, para lo que tenemos Uninova, que queremos especializar en captación y acompañamiento de las empresas; convenios fiscales, con bonificaciones de hasta el 95 % que ya hemos puesto en marcha; y, aunque en los polígonos de Santiago ahora mismo no hay problemas con las licencias, el promedio de aprobación es de cinco meses, debemos reducirlo con entidades de certificación y exigiendo a la Xunta que reduzca el plazo de emisión de informes perceptivos y vinculantes, como el medioambiental».

El candidato socialista a la reelección también se refirió a las grandes infraestructuras, y recordó que las obras del orbital —que mejorará las conexiones de la zona norte empresarial— y de la autovía de Lugo están próximas a concluir. En el encuentro también se abordó la problemática de la vivienda.