Televés Corporación cerró el año 2022 con una facturación de 212 millones

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La tecnológica con cabecera en Santiago está integrada por más de 20 firmas industriales y de servicios

20 jun 2023 . Actualizado a las 19:10 h.

Televés Corporación cerró el pasado ejercicio 2022 con una facturación de 212 millones de euros, esto es, 20 millones por encima de la registrada dos años antes. Son datos facilitados desde la propia compañía tecnológica que tiene su cabecera en Santiago, y es líder en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones tanto en el ámbito del hogar como en edificios y ciudades. Las mismas fuentes destacan que fue destinado un 7 % a la reinversión industrial, en una corporación que cuenta con más de 20 firmas industriales y de servicios, y que emplea en la actualidad a más de 800 trabajadores en distintos países.

Televés Corporación continúa con su labor de investigación, que posibilita que hasta el momento haya superado los 150 registros de propiedad industrial y marca, una cifra en la que se incluyen más de 80 patentes de invención. Televés se fundó en Santiago en 1958, con el inicio de las primeras transmisiones de televisión en España: en aquel primer taller, una decena de operarios fabricaban antenas de forma manual, y la facturación se quedaba en 2.500 euros. Desde entonces, ha lanzado al mercado más de 1.500 productos diferentes, caracterizándose por una cultura empresarial basada en minimizar la dependencia de proveedores externos, para de esa forma controlar todo su proceso productivo, hoy plenamente robotizado.

Tras aquellos inicios, la compañía se ha caracterizado por una diversificación de sus líneas de negocio que está detrás de su expansión y consolidación, que incluye desde iluminación LED profesional a soluciones tecnológicas para hoteles y hospitales (el sector hospitality incrementó el 35 % su facturación en el 2022 sobre el ejercicio anterior). La firma también está presente en el transporte de datos de alta capacidad sobre fibra óptica, con diseño de equipos para que las grandes operadoras de telecomunicaciones presten servicios en un tiempo que demanda mayor ancho de banda, y la transmisión y gestión de enormes cantidades de datos en tiempo real.