El incendio en el aseo de un restaurante de O Milladoiro obliga a desalojar el primer piso de un edificio

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Estado en el que quedó el aseo del restaurante tras el incendio sufrido en un mueble en el que se almacenaban productos de limpieza
Estado en el que quedó el aseo del restaurante tras el incendio sufrido en un mueble en el que se almacenaban productos de limpieza CEDIDA

El fuego provocó una gran humareda pero solo provocó daños materiales

01 jul 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

Un incendio originado en los aseos del restaurante El rincón siciliano situado en la plaza de Manuel Murguía de O Milladoiro, en el concello de Ames, obligó en la noche del viernes a desalojar la primera planta de un edificio por la fuerte humareda que provocó el fuego, aunque finalmente el incidente se saldó solo con daños materiales.

La alerta saltó pasadas las diez de la noche y obligó a movilizar al equipo de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Brión. Cuando llegaron los efectivos de extinción, la Policía Local amiense ya había desalojado el primer piso del inmueble porque, al tener las ventanas abiertas, el humo había entrado en la vivienda. Procedieron a apagar las llamas, que estaban concentradas en un mueble del cuarto de baño en el que estaban almacenados productos de limpieza.

Una vez extinguido el incendio, la situación volvió a la normalidad sin que hubiera que lamentar heridos, por lo que no fue necesaria la intervención del equipo de Urxencias Médicas-061 que había movilizado el 112 Galicia. Además del GES de Brión y de la Policía Local de Ames, en el operativo también participaron la Guardia Civil y Protección Civil y también se dio aviso a los bomberos de Santiago y Boiro, aunque finalmente tampoco fue necesaria su intervención.