
Los pasajeros llegaron a Santiago poco antes de las doce de la noche
11 jul 2023 . Actualizado a las 01:06 h.Problemas técnicos provocaron un retraso de más de dos horas en el tren Alvia 04175 entre Madrid y Santiago, que continúa a Ferrol. El aviso a los pasajeros se produjo pasadas las ocho y media de la tarde, sin que se les facilitasen más explicaciones sobre el motivo del imprevisto. El convoy tenía la salida de Madrid con dirección a la capital gallega a las 17.45 horas, con sus vagones completos, y prevista la llegada a Santiago a las 21.28, pero pasadas las once de la noche aún estaba llegando a Ourense.
Poco antes de entrar en la ciudad de As Burgas, los pasajeros fueron informados de que los que se dirigían a Vigo y a otros destinos tenían que transbordar en Santiago.
El Alvia ya había salido tarde de la estación de Chamartín, por un problema en la infraestructura primero en Zamora y posteriormente en Segovia, lo que estaría afectando a la circulación de los trenes de la zona norte. Finalmente, la llegada a Santiago se iba a producir cerca de las doce de la noche.