Le inmovilizan el coche en Santiago y la policía comprueba que nunca llegó a sacar el carné de conducir
SANTIAGO

Los funcionarios también detuvieron a un hombre que se salió de la carretera y destrozó una farola
29 ago 2023 . Actualizado a las 21:57 h.Intensos últimos tres días de semana los que vivieron los agentes de la Policía Local de Santiago. Destacó el operativo de las 2.50 horas del sábado, cuando acudieron a la rúa Gómez Ulla. Allí controlaron un vehículo y comprobaron que el piloto carecía de carné de conducir, en este caso porque nunca llegó a sacarlo. Por ello, inmovilizaron el coche y enviaron el atestado al juzgado de guardia.
Esa misma noche, aunque en la confluencia entre la calle Londres y la avenida de Lugo, acudieron a una salida de vía en la que un coche chocó contra una farola del alumbrado público. El conductor dio positivo, en vía penal, en alcoholemia, procediéndose a su detención y posterior puesta en libertad. El vehículo accidentado fue retirado por la grúa.
Los funcionarios también acudieron a la rúa Pelamios, pasada la medianoche del viernes, alertados de que un vecino tenía la música alta y estaba haciendo ruido. Una vez en el lugar, los agentes lo identificaron y lo propusieron para sanción debido a que, afirmaron, les faltó al respeto. Por ello, se le confeccionó una acta por una infracción a la Ley Orgánica 4/2015, la conocida popularmente como ley mordaza.