El Compos mide su proyecto en un curso de cambios y retos

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Manel Menéndez repite convocatoria para el estreno en el Vero Boquete ante la Arandina

09 sep 2023 . Actualizado a las 19:55 h.

Es una temporada más para el Compos, pero no una temporada cualquiera sino una de cambios estructurales y desafíos deportivos. El club está dando pasos hacia la conversión en sociedad anónima, ha confeccionado un plantel para luchar entre los aspirantes al ascenso y encara en el Vero Boquete de San Lázaro la primera cita de una larga travesía en la que le toca la parte más complicada, refrendar sobre el césped que está avanzando en la buena dirección. A las 19 horas recibe a la Arandina, un equipo recién ascendido que llega con un discurso en el que mezcla la humildad y la ambición, con la tranquilidad de haber sumado los tres puntos hace una semana frente al Covadonga.

No hay duda de que Manel Menéndez está construyendo el equipo desde atrás hacia delante. En la pretemporada y en la primera jornada el Compos ha dejado impronta de fortaleza a la hora de protegerse, pero le está faltando acompañar esa solidez de un mayor caudal ofensivo.

El técnico azul y blanco no ha tenido que darle vueltas a la convocatoria. Están citados los diecisiete jugadores disponibles de la primera plantilla y el canterano Hugo Matos, los mismos que viajaron a Luanco. Y solo se queda fuera el lesionado Fran López.

Otra cosa será el once inicial que presente. En pretemporada ha manejado varias combinaciones y lo más probable es que Manu Barreiro, que empezó el curso en el banquillo después de una semana con algunos problemas físicos, sea la referencia más adelantada del equipo en el once titular.

Vitolo, baja visitante

En las filas visitantes, el entrenador, Álex Izquierdo, no podrá contar con el centrocampista Vitolo, que fue expulsado por doble amonestación en el encuentro ante el Covadonga.

El técnico subraya que el equipo ha trabajado a fondo en el plan de partido durante la semana y que tendrá sus opciones en la medida en que consiga mostrar «un nivel competitivo alto». Para ello, apunta cuál puede ser una de las claves: «Imponer nuestro juego de ataque». Asimismo, añade que la Arandina estará preparada para contrarrestar el fútbol del Compostela, pero no va a ser un equipo que especule. «No debemos ser solamente reactivos, ellos también estarán pendientes de nosotros», indica.

El Compostela espera un partido áspero ante un rival que tiene entre sus señas de identidad la presión, que se preocupa por cerrar espacios y no dar facilidades. Manel Menéndez ya ha advertido a sus jugadores de que tendrán delante un test complicado.

Victoria de los juveniles de División de Honor ante el Dépor, 3-4

El conjunto juvenil del Compos de División de Honor dio la campanada en Abegondo con su victoria por 3-4 ante el Deportivo, en un partido vibrante, jugado de poder a poder, pleno de emoción y alternativas. Muíño abrió el marcador a los 17 minutos y Monti hizo el segundo para los santiagueses cinco más tarde. Pero los locales le dieron la vuelta al marcador. A la media hora acortó distancias Domínguez y en los compases iniciales del segundo tiempo, en apenas un minuto, Mardones hizo el segundo y Carreira el tercero. El Compos acusó el golpe pero no se vino abajo. Saúl volvió a equilibrar la contienda en el minuto 77 y, cuando parecía que las tablas eran ya inamovibles, llegó el cuarto tanto visitante, en el tiempo añadido, obra de Fabi. El entrenador, Antón Permuy, dio con la tecla en los cambios. Saúl y Fabi, que entraron en el minuto 72 por los defensas Sálamo y Dani Varela, vieron puerta.