El proyecto del CompoSala ya está en las canchas

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El equipo sénior masculino debutó en el pabellón del penal de Teixeiro

03 oct 2023 . Actualizado a las 21:53 h.

El Lobelle en su día y el Santiago después fueron el gran referente del fútbol sala en Compostela durante más de tres lustros. Desde la extinción del club había un gran vacío que, de alguna manera, pretende cubrir un nuevo proyecto, el del CompoSala. El plan de ruta pasa por empezar desde abajo, ir consolidando una cantera y coger fuerza.

Tanto el equipo sénior femenino como el masculino están ya en marcha Las chicas van ya por su tercera jornada en Preferente. Empezaron con derrota en Begonte, 8-1. Y los dos siguientes encuentros, en casa, también se saldaron con el marcador en contra: 4-7 frente al Atlético Arnoia y 1-5 ante el 5 Coruña FS.

El conjunto masculino se acaba de estrenar, con victoria, en Primera Autonómica. Aunque ofició como local, el partido se disputó en el Pabellón del Centro Penitenciario de Teixeiro, ya que el rival, el Victoria, cuyos jugadores son presos que están cumpliendo condena en el referido penal, juega allí todos sus encuentros.

El CompoSala sufrió para ganar por un ajustado 5-4, pese a ir siempre por delante en el marcador. El equipo está a la espera de que uno de los impulsores del proyecto, Dani Blanco, pueda tramitar su ficha una vez que reciba el tránsfer. La pasada campaña jugó en Polonia y las gestiones burocráticas se están demorando más de lo esperado.

El mayor problema al que se está enfrentando el club a la hora de dar sus primeros pasos es el de conseguir canchas de entrenamiento durante la semana, ya que hay pocos horarios y eso complica, especialmente, la estructuración de la cantera.

El conjunto femenino sénior está disputando sus partidos en el Pabellón de O Restollal. El masculino todavía no sabe cuál le corresponderá, si bien la necesidad de que disponga de un marcador electrónico reduce las opciones a Santa Isabel, el propio Restollal o Fontiñas.

Este fin de semana, el equipo que entrena Gabri Rama visitará al Fisober en Dumbría. En la tercera le tocará estrenarse en Compostela, ante el UD A Estada.

El CompoSala está en la fase más complicada, la de echar a rodar partiendo desde cero. No obstante, sus dirigentes se muestran muy satisfechos con los apoyos y el eco que está encontrando el proyecto.