El Compostela se enfrenta al Racing Vilalbés y las primeras urgencias del curso

SANTIAGO

Sandra Alonso

Euse Monzó, Juampa y Jordan Domínguez entran en la convocatoria de Manel Menéndez

14 oct 2023 . Actualizado a las 14:50 h.

La Sociedad Deportiva Compostela recibe a las 16 horas en el Verónica Boquete de San Lázaro (TVG2) al Racing Vilalbés sintiendo el aliento de las urgencias en la nuca, a pesar de que esta será la séptima jornada y queda un enorme trecho por recorrer. El equipo necesita puntos y crédito para frenar una inercia con la que nadie contaba a principio de curso. Y el entrenador, Manel Menéndez, es el primero en reconocerlo. El colectivo azul y blanco corre el riesgo de entrar en puestos de descenso.

A diferencia de las últimas jornadas, el técnico asturiano solo tiene una baja entre los futbolistas que integran la primera plantilla, la de Riki Mangana. Vuelven a la convocatoria Euse Monzó y Juampa, tras recuperarse de sendas lesiones, y también Jordan Domínguez, después de cumplir un partido de sanción.

Se caen de la lista los canteranos Daniel Varela, Landeira y Roi Rama. Y se mantienen entre los citados Hugo Matos, el jugador de la base que más está entrando en los planes de Manel Menéndez.

Todo apunta a que Juampa entrará en el once inicial, por delante de Samu Araújo en la banda izquierda. Ante el Fabril fue Hugo Matos el que ocupó esa demarcación, y frente al Ourense Jaime Santos, hasta que mediada la segunda mitad el técnico ubicó al canterano en ese costado y pasó a jugar por detrás de Manu Barreiro.

La asignatura del gol

El Compostela todavía no ha encontrado la tecla. Nadie le ha pasado por encima, probablemente merecería llevar algún punto más. Tiene en el gol su gran asignatura pendiente y lo paga. Suma cinco a favor, pero cuatro los firmó ante la Arandina. Y ni siquiera consiguió gobernar esa contienda, en la que llegó a disfrutar de un 3-0 y en la que acabó encontrando la tranquilidad con el cuarto tanto en el tiempo añadido para acabar 4-2. Dejando a un lado ese encuentro, el balance anotador es de una sola diana en cinco comparecencias.

El Racing Vilalbés no se presenta como el rival más propicio para cambiar de contexto, aunque viene de caer en su feudo, sorprendentemente, frente al Covadonga, 1-2. En los otros cinco encuentros solo encajó dos goles y en tres de ellos consiguió acabar imbatido.

El conjunto que dirige Simón Lamas ha puntuado en sus tres desplazamientos. Ganó al filial del Oviedo y a la Arandina y empató ante el Rayo Cantabria. Simón Lamas recupera a Javi Rey y solo tiene la baja de larga duración de Duque.