Manel Menéndez solo piensa en «ganar al Vilalbés»

SANTIAGO

CESAR QUIAN

Euse y Juampa ya trabajan con el grupo y pueden volver a la convocatoria del Compos

13 oct 2023 . Actualizado a las 20:38 h.

Manel Menéndez no disfraza el mal arranque del Compostela. Reconoce que ni él ni nadie esperaba un balance de solo seis puntos y una victoria en las primeras siete jornadas de Liga. Y no le cabe duda de que la reacción debe llegar sin dilación: «Tenemos que salir de ahí cuanto antes, porque si te atascas sí que empiezan los problemas». Así es la antesala del tercer derbi consecutivo que afrontará el equipo, este domingo a partir de las 16 horas frente al Racing Vilalbés en el Vero Boquete de San Lázaro.

Las buenas noticias llegan en el apartado de la enfermería, ya que recupera al defensa Euse Monzó y al extremo zurdo Juampa. Los dos han trabajado con el grupo durante la semana al mismo ritmo y dejan atrás sus lesiones. También estará disponible Jordan Domínguez, tras cumplir un partido se sanción. Y el único que sigue en el dique seco es el lateral derecho Riki Mangana.

Manel Menéndez centra toda su atención en el partido y no hace cábalas acerca de cómo podría afectar a su futuro otro mal resultado: «Lo único que me preocupa es ganar al Villalbés, darle la vuelta a la situación, que los jugadores vuelvan a recuperar la confianza de la pretemporada y del inicio de liga. Solamente eso, lo otro no me incumbe a mí».

Enfrenta llegará un equipo que ha empezado con mejor pie y suma tres puntos más en la tabla. Advierte de que es un colectivo con las ideas claras: «Con Simón Lamas practican un fútbol práctico, que lo hacen muy bien. Tienen puntas rápidos, jugadores que luchan arriba y que te condicionan a que no tengas un fútbol fluido desde atrás, gente trabajadora en el centro del campo y centrales altos que te complican el juego aéreo. Hay partidos que manejaron más el fútbol directo y otros en los que fueron más asociativos, por lo que su clasificación actual, en una zona cómoda, nadie se la ha regalado. Además, vienen de ganar el último partido fuera de casa contra la Arandina. Por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado, sabemos que será un partido muy difícil, un encuentro trampa en el que no podemos pensar que, porque sean recién ascendidos, somos mejores que ellos».

Cuestión anímica

Manel Menéndez está convencido de que el mal momento que atraviesa su equipo es más un problema de confianza e inercia que una cuestión de fútbol: «Llevamos 5 goles a favor y 5 en contra, aunque enlazamos tres sin hacer gol, lo cual es extraño para el nivel de la plantilla. Hay que tomarlo como rachas, porque cuando empiecen a entrar la cosa cambiará. En la pretemporada el problema era que estábamos encajando, cerramos un poco ese capítulo, siendo más agresivos defensivamente, pero ahora hay que equilibrar la balanza».

Por más que los números son el fiel reflejo de la clasificación, no pierde un ápice de confianza: «Es verdad que llevamos tres partidos sin meter gol, con lo cual tenemos que callarnos y hacer lo que debemos. Ganar partidos es meter goles. Esperamos cambiar la dinámica y disfrutar de la gente de ataque, porque tenemos mucho potencial para marcar».

El encuentro de este domingo en San Lázaro será patrocinado por Inforhouse. Su director general, Vidal Díaz, acompañó a Manel Menéndez en la rueda de prensa en la que el técnico analizó la situación actual del equipo y la antesala del derbi.