La Xunta licita la construcción en Santiago de otros 24 pisos protegidos en Lamas de Abade

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 4,63 millones de euros, se suma al iniciado la semana pasada para edificar 12 viviendas protegidas en la misma zona de Santiago por 2,6 millones

16 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta inició este viernes el proceso de licitación de un edificio de 24 viviendas de promoción pública en Lamas de Abade. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 4,63 millones de euros, se suma al iniciado la semana pasada para edificar 12 viviendas protegidas en la misma zona por 2,6 millones. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) quiere adjudicar e iniciar las obras de estas dos promociones a lo largo del 2024, para reforzar un parque público de la Xunta en Compostela con más de 270 pisos.

El edificio de 24 viviendas licitado este viernes tendrá tres plantas subterráneas —dos sótanos y un semisótano— en las que se ubicarán 36 plazas de garaje, 24 trasteros y los locales para las instalaciones comunes y otros servicios. Las viviendas se ubicarán en la planta baja y en las tres superiores. Serán 11 pisos de tres dormitorios, otros 11 de dos y dos de una sola habitación. Los 36 nuevos pisos de Lamas de Abade serán adjudicados en régimen de alquiler entre las personas inscritas en el Rexistro de Demandantes de Vivenda en Santiago, que deberán acreditar unos ingresos que no pueden rebasar de 2,5 veces el Iprem, lo que equivale a 21.000 euros anuales.