El Compos visita a un Zamora especialista en rentabilizar sus goles

SANTIAGO

Sandra Alonso

Míchel Alonso recupera a Antón de Vicente y repite en la lista el juvenil Baña

03 feb 2024 . Actualizado a las 17:43 h.

El Compostela afronta esta tarde uno de los puertos de alta montaña que le quedan en el calendario de la segunda vuelta. A las 17.30 visita el Ruta de la Plata para medir fuerzas con el Zamora, que es tercero en la tabla y que suma ocho puntos más que los santiagueses en su casillero.

El conjunto blanquiazul realizó un último entrenamiento en las instalaciones de San Lázaro y a la conclusión Míchel Alonso decidió la lista de expedicionarios. Como había anticipado, regresa a la convocatoria Jordan Domínguez. También vuelve Álvaro Casas, tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Se mantiene el juvenil Marco Baña, tras su debut con titularidad ante el Covadonga. Y finalmente ha podido entrar Antón de Vicente, quien retorna tras superar una lesión muscular que lo ha tenido apartado de las canchas desde el inicio de año.

Completan la relación de citados para visitar al Zamora Pato Guillén, Brais, Roque, David Soto, Euse Monzó, Kike, Escoruela, Samu, Jaime Santos, Manu Ramírez, Juampa Barros, Parapar, Hugo Matos, Manu Barreiro y David Grande.

En opinión del entrenador local, David Movilla, la plantilla azul y blanca está entre las «cuatro o cinco más fuertes del grupo». Además, considera que con las incorporaciones de invierno, «jugadores de jerarquía en esta categoría y en algunos casos en categorías superiores», es ahora un equipo «con más registros, mayor competitividad y más versatilidad ofensiva» que el de la primera vuelta.

El técnico rojiblanco espera un partido «difícil, igualado», en el que cobrarán especial importancia «los pequeños detalles».

Estilo de juego

En la rueda de prensa previa al choque con el Compos le plantearon a Movilla si el Zamora no debería ser un equipo que no estuviese tan pendiente del rival a la hora de confeccionar el once inicial, al entender que «este año dispone de plantilla suficiente para jugar al fútbol y no solo defender». El técnico echó mano de los números: «Se me antoja complicado tener 39 puntos en veinte partidos sin jugar bien al fútbol Se me antoja tremendamente complicado. No sé si es posible hacerlo. Yo no sería capaz».

Lo que está claro es que el Zamora es un equipo que rentabiliza muy bien sus goles. El propio entrenador recordó que el equipo lleva 16 a favor, que han reportado 23 puntos. Siempre que marcó, puntuó, salvo en dos ocasiones, en las visitas a Torrelavega y Valladolid. En ambas cedió por un ajustado 2-1. Esa rentabilidad enlaza con el rendimiento defensivo. Solo ha encajado nueve goles, y cuatro fueron en su feudo ante el Pontevedra.