Los triples de Tyson Carter tumban al Obradoiro (78-90)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Xoán A. Soler

El conjunto compostelano sumó su séptima derrota consecutiva ante el Unicaja Málaga

10 feb 2024 . Actualizado a las 22:36 h.

El Obradoiro nada pudo hacer con el gigante Unicaja Málaga en Sar: 78-90. El colectivo que prepara Moncho Fernández sumó su séptima derrota consecutiva. Aguantó medio tiempo, pero un tercer cuarto frenético, con un Carter espectacular, fue suficiente para doblar la rodilla. Los triples de Carter (5 de 7) fueron una pesadilla. En el arranque de la última entrega, el Obra arrojó la toalla.

Con la sorpresa del gallego, Jonathan Barreiro en el quinteto inicial, el Málaga no se encontró cómodo frente a un Obradoiro muy agresivo y que imprimió un fuente ritmo en el inicio. Artem Pustovyi fue un auténtico guerrero contra las torres del colectivo andaluz y ganó casi todos los duelos en la pintura. Kendrick Perry, que anotó los seis primeros puntos de los malagueños, no permitió una mayor sonrisa en los de casa. Pustovyi amplió la renta a seis puntos, pero entonces apareció David Kravish para intentar igualar las fuerzas después de dos errores de Scrubb en el tiro libre. En los últimos segundos de la primera entrega, un triple de Tyson Carter, el primero del Málaga en el duelo, acercó a los visitantes en el electrónico antes del primer descanso (18-16).

En el arranque del segundo cuarto, Rigoberto Mendoza amplió la ventaja del Obra a cuatro puntos (20-16), pero el canadiense Melvin Ejim se convirtió en protagonista e igualó el luminoso con dos canastas consecutivas. Los malagueños alcanzaron pronto una renta de cinco (23-28) gracias a un triple de Ejim (siete puntos en menos de tres minutos) y una canasta de Carter, lo que obligó a Moncho Fernández a parar del partido.

La diferencia ascendió a siete

Ejim anotó su noveno punto y la diferencia visitante ascendió a siete (23-30). Entonces aparecieron Tres Tinkle (firmó su segundo triple) y Pustovyi para frenar el ciclón andaluz (28-30). Taylor y Kalinosky pisaron el acelerador (28-34), pero tres tiros libres de Howard y cinco puntos de Kovliar pusieron por delante al Obra al llegar al descanso (36-34), aunque el base ucraniano estuvo impreciso desde el perímetro (0 de 5).

El tercer cuarto comenzó con mucha actividad y un ritmo frenético. Kloviar por fin anotó desde el triple (39-34), pero el colectivo de Ibon Navarro contestó con dos lanzamientos de larga distancia de Carter y Ejim. Scrubb se enfadó y dio un golpe sobre la mesa con cinco puntos en medio minuto (46-43). Carter voló de nuevo. Firmó dos triples en un minuto (ya 4 de 5 para el de Mississippi).

Partido loco

El partido se volvió loco en el tercer cuarto. Los dos equipos mostraron su mejor repertorio ofensivo, sobre todo Carter, que fue una auténtica tormenta desde el perímetro. El americano fue quien marcó las diferencias y el Málaga disfrutó en esta tercera entrega de siete puntos de renta (58-65) gracias al tiro exterior: 5 de 8 (62 %) para los visitantes y 2 de 9 (22 %) para los locales.

El último acto empezó con una canasta de Scrubb y un triple de Mendoza sobre la bocina, pero respondió con dos lanzamientos exteriores Alberto Díaz para encender las alarmas en el colectivo santiagués (63-73). Moncho Fernández volvió a parar el partido ante la crisis de su equipo.

Sin gasolina

El Obradoiro empezó a quedarse sin gasolina. El esfuerzo del tercer cuarto y la mayor rotación de los andaluces empezó a ser una losa para el colectivo de la capital gallega. Los compostelanos solo pudieron resistir los dos primeros minutos de la cuarta entrega. Los malagueños aceleraron e impidieron el milagro de los locales.

Ya cualquier intento de los obradoiristas fue inútil. El Málaga marcó el ritmo, mostró todo su poderío y se llevó un triunfo con 12 puntos de renta (78-90).

FICHA TÉCNICA

(78) OBRADOIRO: Kovliar (8), Jordan Howard (10), Thomas Scrubb (12), Tinkle (17) y Pustovyi (22) -equipo titular- Zurbriggen (0), Mendoza (7), Blazevic (0), Muñoz (2) y Álex Suárez (0).

(90) MÁLAGA: Kendrick Perry (12), Osetkowski (7), Djedovic (0), Barreiro (4) y Lima (0) -equipo titular- Kalinoski (4), Alberto Díaz (8), Will Thomas (4), Kravish (7), Ejim (18), Taylor (9) y Carter (17).

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Joaquín García González y Guillermo Ríos Marcos. Fue eliminado por faltas personales David Kravish, del Unicaja Málaga.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.900 espectadores.