Koke Rama: «Ante todo, mucha calma»

KOKE RAMA

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La buena actitud del equipo tiene que ser el primer paso para construir el carácter

11 feb 2024 . Actualizado a las 21:56 h.

Después de la derrota frente a Unicaja, el Obradoiro acumula siete jornadas consecutivas sin ganar. Y quizás ya empieza a reinar la intranquilidad y el nerviosismo.

El de Sar fue un partido en donde el equipo santiagués aguantó el tipo hasta principios del último cuarto. Enfrente estaba un equipo que este curso es candidato a poder ganar otra la Copa del Rey, de la que es anfitrión, y pelearle seriamente a Real Madrid y Barcelona la liga, con lo que la derrota ante los andaluces era previsible.

Me quedo con la buena actitud del equipo. Y eso tiene que ser el primer paso para construir el carácter que nos lleve una temporada más a la salvación. Hemos pasado por este tipo de situaciones en innumerables ocasiones. Siempre decimos que nuestro «título» año tras año es el de la permanencia.

Dejemos trabajar al club y al cuerpo técnico, arropemos y animemos a los jugadores. Es la única fórmula que conozco en situaciones como esta.

No importa lo que haya pasado hasta ahora. El pasado ya no existe. Solo queda remar todos juntos. Quedan doce partidos, seis en Sar, y todavía hay tiempo para revertir la situación.

El pesimismo y el «falar barato» para las tertulias en el bar. Cuando vayamos a Sar se tiene que notar que un día nos eligieron como la mejor afición de la Liga Endesa.

Ante todo, mucha calma, Siniestro Total (dixit).