El obradoirista Sergi Huguet jugará cedido en el Tizona Burgos de la LEB Oro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Aitor Arrizabalaga

Esta temporada disputó un minuto y 23 segundos en el partido que el conjunto compostelano perdió en la pista del Gran Canaria

29 feb 2024 . Actualizado a las 21:44 h.

El Obradoiro y el Ureta Tizona Burgos llegaron a un acuerdo para la cesión de Sergi Huguet, que formará parte de la plantilla burgalesa en lo que queda de temporada. El jugador obradoirista formó parte durante toda la campaña del equipo de la Liga Endesa de Moncho Fernández. Ahora, le llegó el momento de continuar con su formación en el cuadro burgalés.

Sergi Huguet (Palma de Mallorca, 2002) fue convocado por la selección sub 22 en el pasado verano y consiguió la medalla en el Campeonato de Europa disputado en Montenegro en 2022.

En este ejercicio 23-24, el alero balear, de 1,95 metros, disputó un minuto y 23 segundos en el partido que el conjunto compostelano perdió en la séptima jornada en la pista del Gran Canaria. En el curso 2021-2022, Huguet disputó en la ACB poco más de once minutos en seis partidos ante Tenerife y Barcelona, en Sar; y contra Bilbao Basket, Andorra, Valencia Basket y Tenerife, a domicilio.

Huguet se formó en las categorías inferiores del Bahía San Agustín, con quien debutó en Liga EBA. Posteriormente jugó en la LEB Oro, cuando el club competía bajo el nombre de Palmer Alma Mediterránea Palma. En el 2021, firmó por el Obra. El curso pasado fue cedido a la LEB Oro y jugó en el Melilla, con el que disputó 29 partidos. Ahora llega como nuevo fichaje para la plantilla que dirige Diego Ocampo tras la salida de Munford antes del parón por las ventanas FIBA. El equipo refuerza su plantel en vísperas de retomar la temporada este domingo por la tarde ante el Ourense. La próxima semana podría disputar el derbi burgalés ante el San Pablo.