El Obradoiro Ames de la Liga EBA sumó una nueva victoria a costa del Universidad de Oviedo (79-57)

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El equipo compostelano es cuarto, con 14 victorias y 10 derrotas

25 mar 2024 . Actualizado a las 19:41 h.

El Obradoiro Ames demostró una gran solidez en su juego para derrotar al penúltimo clasificado, el Universidad de Oviedo, por 79-57, en un encuentro de la Liga EBA que controló desde el salto inicial y que remachó en el tramo final.

El filial obradoirista consiguió abrir una primera renta en el arranque, a base de un juego coral en el apartado ofensivo, que alcanzó la decena de puntos en el intermedio (37-28). Fue tras el descanso cuando el Obradoiro Ames comenzó a sentenciar la contienda. Subió la puntería exterior, apartado en el que el cuadro preparado por Martín Guerreiro no destacó, y a base de intensidad defensiva rompió el encuentro para lograr un triunfo amplio. Los compostelanos son cuartos, con 14 victorias y 10 derrotas.

Anotadores

Jugaron y anotaron por el Obradoiro Ames: Souto (10), Cambón, Bocca (13), González (2) y Diahame (17) -quinteto inicial-; Taboada (9), Pinas (0), Pérez (3), Soneira (4), Serra (7), Harguindey (14) y Sama (0).

Otro resultado

El USC Obradoiro, que milita en la primera división autonómica, derrotó al Novobasket por 91-56, en encuentro adelantado de la jornada nueve de la segunda fase. Lidera el grupo B1.