Antón Permuy, entrenador del Compostela: «En Oviedo queremos dar una mejor versión que frente al Pontevedra»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico blanquiazul destaca que «el equipo está siendo superior cada semana que pasa y todavía hay margen de mejora»

18 abr 2024 . Actualizado a las 19:53 h.

El Compos, a cinco puntos del quinto clasificado, casi dijo adiós a la promoción de ascenso tras el empate cedido en San Lázaro frente al Pontevedra en la última fecha. Sin embargo, técnicos y jugadores no quieren pensar más allá del sábado, día en el que el colectivo de la capital gallega visitará el campo del Real Oviedo B Vetusta. Antón Permuy, entrenador blanquiazul, insiste en ir partido a partido.

Para el duelo ante el filial oviedista, el técnico espera contar con Casas y Balsa, que ya trabajaron un poco con el grupo y estuvieron ausentes por lesión en el derbi con los pontevedreses. También tiene la intención de recuperar al portero Pato Guillén, baja tras un golpe que sufrió en la cabeza en el entrenamiento previo al choque del último domingo. «Vamos siendo mejor equipo cada jornada que pasa. Vamos evolucionando bien. Sabemos que todavía existe margen de mejora, aunque ya sean pocos los partidos que nos quedan para acabar la temporada. Nuestro trabajo va encaminado hacia esto, a ser mejores que el domingo anterior. Por eso, en Oviedo queremos dar todavía una mejor versión que en el derbi ante el Pontevedra», explica Permuy.

No quiere pensar más allá del Oviedo B. «Solo estamos pensando en ganar este partido, en nada más. No estamos pendientes de los demás rivales que nos faltan ni en qué harán los otros equipos en esta próxima jornada. Solo estamos centrados en lo que depende de nosotros», insiste el técnico blanquiazul, que no se fía de la mala clasificación del filial.

Subraya Antón Permuy que «el Oviedo tiene mucha calidad, pese a estar en la zona baja de la tabla. Todos los encuentros en esta categoría son muy igualados y los equipos de abajo están sacando muchos puntos y dando sorpresas cada fin de semana Todo el mundo está compitiendo muy bien. Este sábado esperamos un adversario muy complicado.

El entrenador del Compos ve a sus jugadores muy motivados y observa un Compostela que «está bien y en el que todos van en la misma dirección, trabajando muy a gusto. A nivel anímico también vamos creciendo cada día que pasa». Permuy afrontará su cuarto partido como entrenador principal del conjunto compostelanista.

El técnico dice que no gasta su energía en pensar en el tiempo que estará en el banquillo

Antón Permuy recalca que el Compos demostró ante el líder Pontevedra que tiene equipo para «ganarle y competir contra cualquier rival de la categoría». Lo dice, sobre todo, por la confianza que le dan sus jugadores al verles entrenar cada día de la semana.

Sobre su futuro en el banquillo blanquiazul, Permuy volvió a repetir que desde su llegada no piensa ni un solo instante en el tiempo que estará en la banda de San Lázaro. «No estamos preocupados por nuestro futuro. Toda nuestra energía la gastamos en cada entrenamiento y en el trabajo diario». Entiende el entrenador que ante el Pontevedra se vio una buena versión del Compostela: «Sí, si tenemos en cuenta el rival que estaba enfrente, que era el líder, y por el ritmo de partido. Fue el encuentro más completo de los últimos que disputó el Compostela, un derbi en el que pudo pasar de todo ante un gran adversario».

Acerca del marcador final de empate, Permuy apunta que «el punto puede saber a poco según miremos un momento del encuentro u otro. Al final el Pontevedra pudo llevarse los puntos también, pero considero que lo más justo fue el empate. Además, es lo que nos tocó. Conseguimos llevar algo de premio contra el primer clasificado del grupo. Pudo ser cualquier resultado».