El pívot del Obradoiro, Artem Pustovyi, fue el mejor jugador de mayo en la Liga Endesa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Agradeció el apoyo de todos los compañeros del equipo, del cuerpo técnico y del entrenador

30 may 2024 . Actualizado a las 18:41 h.

El pívot del Obradoiro, el ucraniano Artem Pustovyi, recibió el MVP de la ACB al mejor jugador del mes de mayo. El jugador obradoirista señaló en el momento de recoger el trofeo que estaba «muy feliz» por haber sido elegido el mejor jugador «en una competición en la que hay grandes deportistas, de mucho nivel». La torre del conjunto compostelano agradeció «el apoyo de todos los compañeros del equipo, del cuerpo técnico y del entrenador. Gracias a toda la gente que me apoyó y que estuvo con el Obra hasta el último momento. Es un orgullo recibir este premio y ver que se fijan en nuestro equipo».

El gigante del Obradoiro, líder histórico del equipo en valoración, concluyó el campeonato con una media de 17,15 créditos. Disputó los 34 encuentros del campeonato y alcanzó siempre un gran nivel. En esta segunda etapa en el club, Pustovyi firmó sus mejores actuaciones en Sar. Fue uno de los más destacados, vital en las victorias conseguidas por el equipo de Moncho Fernández.

En la clasificación histórica de valoración del Obradoiro en la Liga Endesa, solo cinco jugadores sobrepasaron los mil créditos. Pustovyi es el líder, con 1.459 créditos en 128 partidos. Le siguen el canadiense Thomas Scrubb (1.447, en 101 encuentros), el mallorquín Alberto Corbacho (1.415, en 164 participaciones), el canadiense Kassius Robertson (1.164, en 92 citas) y el andaluz Pepe Pozas (1.106 créditos, en 202 semanas).

Este curso, solo Scrubb y Pustovyi disputaron los 34 encuentros de la liga con el Obradoiro. El jugador que más minutos estuvo en pista fue Thomas Scrubb (1.079). Fue el único obradoirista que rebasó los mil minutos de juego.

En su último encuentro en Sar, tras confirmarse el descenso, Pustovyi declaró: «Todos estamos disgustados, teníamos muchas esperanzas puestas en esta temporada, pero deberíamos haber empezado a ganar mucho antes».