Investigan a un conductor de un bus escolar al que cazaron en Negreira con la tarjeta de una mujer en el tacógrafo

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los agentes del destacamento de la Guardia Civil Tráfico de Santiago consideran que los hechos pueden responder a un presunto delito de falsedad documental

04 jun 2024 . Actualizado a las 11:20 h.

El subsector de Tráfico de A Coruña ha abierto una investigación a un conductor de autobús escolar por un presunto delito de falsedad documental. Las pesquisas comenzaron a raíz del trabajo de los agentes del destacamento de Santiago, que en un control en el marco de la campaña para el control del transporte escolar, descubrieron que el hombre llevaba insertada en el tacógrafo la tarjeta de conductor de otra persona. Los hechos ocurrieron en la AC-444, en el municipio de Negreira, donde el investigado, de 56 años, estaba utilizando el documento que correspondía con el de una mujer de 46 años. 

De no haber sido detectado, todas las actividades le habrían sido imputadas a la otra persona. El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Galicia se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias policiales, las cuales serán remitidas al juzgado de guardia de Negreira. El hecho de llevar insertada la tarjeta de conductor de un tercero constituye un presunto delito de falsedad documental, por el cual el conductor deberá responder en sede judicial.

Este delito puede acarrear penas de prisión de entre seis meses a dos años. Entre los usos de las tarjetas identificativas de los conductores, permiten a las autoridades controlar el número de horas que trabajan o si cumplen con los descansos pertinentes que marca la legislación.