Arranca el lunes la campaña Días Azuis con 20.000 euros de premios por comprar en el comercio local

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los clientes pueden ganar tarjetas de 250 y de 150 euros

07 jun 2024 . Actualizado a las 12:13 h.

El director xeral de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, participaron ayer en la presentación de la campaña Días Azuis do Comercio Galego, que organizan la Xunta y el colectivo, con apoyo de las federaciones provinciales de comercio, asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos y Abanca. El director de Banca Cliente Valor de esta última entidad, Enrique Marticorena, asistió también al acto celebrado en la Praza Roxa de Santiago para dar a conocer la iniciativa, que alcanza su duodécima edición y se desarrollará desde el próximo lunes al día 30.

El objetivo es facilitar el desarrollo de la actividad comercial, impulsar las ventas del comercio minorista y garantizar el mantenimiento de los negocios promoviendo el relevo generacional. Para ello, quienes realicen compras en tiendas de proximidad en los 20 días de la campaña y registren sus tickets en www.diasazuis.com (o bien lo haga el comerciante), entrarán en el sorteo de 44 tarjetas por valor de 250 euros y otras 60 por importe de 150, que podrán gastar en establecimientos minoristas. Seijas señala que se busca poner en valor la compra en tiendas físicas, acercando al consumidor a calles y negocios, con el sorteo de 20.000 euros en premios «nun momento no que o ciclo inflacionista está a repercutir no poder adquisitivo das familias e, como consecuencia, nas vendas no sector».

Por su parte, Gabriel Alén incidió en que estas acciones visibilizan el comercio de proximidad y difunden su imagen, ventajas y confianza que genera. La última edición alcanzó 120.000 participaciones, y llegó a 18.000 establecimientos de 160 asociaciones de toda Galicia.