Condenan al Ayuntamiento de Santiago a pagar 3.000 euros por el accidente de una moto en un socavón

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El bache medía 50 centímetros de diámetro y el juzgado culpó al Concello por no mantener las adecuadas condiciones de seguridad

07 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Santiago ha condenado al Concello a indemnizar con 3.000 euros al conductor de una moto que se accidentó en febrero del 2021 en Vidán, cuando su rueda impactó contra la arista de un socavón de 50 centímetros de diámetro y 37 de altura. El conductor perdió el control y tras recorrer 18 metros impactó con el lateral de un portal metálico.

La magistrada considera culpable al Ayuntamiento por no mantener la carretera en las adecuadas condiciones de seguridad, «tal y como se desprende del propio atestado de la Policía Local». La sentencia refiere que la deficiencia era de la suficiente entidad «como para generar una situación de riesgo para los conductores de vehículos de dos ruedas que no tenían el deber de soportar».

El afectado pedía una indemnización de 8.577 euros, pero, si bien presentó informe pericial de daños, no el de valoración de daño corporal que permita acreditar la secuela que se reclama, dice el fallo.