Vecinos de Pelamios piden medidas ante el aumento de casos de vehículos rayados

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Aparecieron dañados todos los coches estacionados en un lado de la calle, alrededor de diez

11 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la rúa Pelamios denunciaron públicamente los daños que sufrieron varios coches aparcados en la calle durante la tarde noche del 5 de junio. Aparecieron rayados todos los vehículos estacionados en un lado de la calle, alrededor de diez. Según explicaron los vecinos, los daños se vieron alrededor de las ocho de la tarde del día 5. Algunos coches no estaban marcados, aunque creen que es posible que hubieran sido aparcados después de que pasara por allí la persona que causó los daños y que por eso se libraron del acto vandálico.

Los vehículos que resultaron perjudicados tienen marcas de diversa intensidad. En algunos casos los rayones se extienden de un lado a otro y, en otros, afectan solo a la puerta o a la defensa trasera. Quizás se empleó una llave para hacer esos daños.

Fuentes vecinales indicaron tener constancia de que algunos de los propietarios de los coches dañados pusieron denuncia, aunque desconocen si se tramitó en la policía nacional o en la local.

Este no es el único lugar de la ciudad donde se están produciendo daños en vehículos aparcados. También viene siendo frecuente que aparezcan coches rayados en el aparcamiento de tierra, y gratuito, de Pontepedriña. En este caso, los vándalos solo se ceban con los vehículos que aparcan en una plaza concreta de la explanada, y que corresponde con un pequeño paso abierto entre los setos que separan el aparcamiento de los bloques de viviendas. En ese punto no hay señal de prohibido aparcar.