Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro, se divierte con los chavales del campus Peleteiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PC

Sergi Huguet se despide de la afición obradoirista con «emoción, cariño y gratitud»

27 jun 2024 . Actualizado a las 20:55 h.

Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro, fue el invitado estrella en la segunda jornada del campus Peleteiro que dirige desde su origen Pepe Casal. El nuevo técnico del conjunto obradoirista no soltó prenda ante la insistencia de los chavales al preguntarle por los fichajes del Obra para este nuevo curso. «De momento estamos gestionando varias opciones e intentando negociar con varios jugadores», confesó el compostelano, que reconoció que está bastante avanzado el acuerdo con el capitán Álvaro Muñoz.

Le comentó Gonzalo a los niños y niñas del campus que era «socio del Obradoiro desde que nació» porque su padre fue socio fundador del club. Contó que había jugado en el Obradoiro en la época de la transición, en el equipo que formaron Docobo y Mato para que no desapareciese el Obra mientras no había resolución judicial por el caso Júver Murcia de décadas atrás.

Recordó que había empezado como técnico en los inicios del campus Peleteiro cuando estaba entrenando en el Cluny. Estuvo muchos años. También tuvieron curiosidad los chavales por su reacción al conocer las intenciones del club para situarle como entrenador principal del Obradoiro para la Primera FEB (antes LEB Oro). «Llevaba catorce años en el Obra como ayudante y cuando me lo propusieron, como obradoirista de toda la vida, me hizo muchísima ilusión. Es para mí un gran reto, que acepté con muchísimo gusto».

A la pregunta sobre cuál es el jugador de la NBA que más le gusta, respondió: «Nikola Jokic, porque aparte de un gran jugador, sabe leer muy bien los partidos y es un deportista muy completo». Casi al final de la jornada, Gonzalo Rodríguez jugó con uno de los equipos participantes en el campus. Luego, firmó mochilas, camiseta y gorras a todos los asistentes.

PC

En esta edición número 31 del campus Peleteiro participan 155 niños y niñas, más o menos la misma cifra de los últimos años.

Para concluir, este viernes estará Pepe Vázquez, exentrenador del Perfumerías Avenida de Salamanca y ahora técnico en la Liga Femenina 2 del Mallorca, uno de los grandes candidatos al ascenso. Estará desde las doce y cuarto hasta la una y media de la mañana.

Aitor Arrizabalaga

DESPEDIDA

Sergi Huguet se despide de la afición obradoirista con «emoción, cariño y gratitud»

El alero Sergi Huguet (Palma de Mallorca, 2002) jugó cedido en el Tizona Burgos. A su vuelta, el jugador del Obradoiro se despide en sus redes sociales de la afición compostelana. Lo hace con «emoción, cariño y mi gran sentimiento de gratitud después de tres temporadas maravillosas». Reconoce que «estos tres años en el Obradoiro fueron una experiencia increíble y muy significativa».

Para el balear, tanto la ciudad como el club le recibieron «desde el primer día con los brazos abiertos» y le ayudaron mucho en su primera experiencia fuera de casa. «Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de debutar en la ACB y vivir muchas de las experiencias que había soñado». Entre las muchas cosas que se lleva están «las amistades y el trabajo diario», recordando a «todos los que me ayudaron a crecer, tanto a nivel personal como deportivo».

LIGA ENDESA

Edgar Vicedo, ex del Obradoiro, firma con el Granada

Edgar Vicedo es nuevo jugador del Granada. El alero llega a la ciudad de la Alhambra con una experiencia de 285 partidos en la Liga Endesa. Jugó en Sar las temporadas 2021-22 y 2022-23, completando 50 encuentros bajo las órdenes de Moncho Fernández después de media vida en el Estudiantes (nueve temporadas). El madrileño, de 29 años, pasa a ser de esta forma la octava pieza del equipo de Pablo Pin para la tercera temporada del conjunto rojinegro en la ACB tras la espectacular permanencia cosechada en la última jornada de la pasada campaña.

Lluís Costa, otro ex del Obra, se va al Tenerife

Lluís Costa (1993) jugo tres partidos con el Obradoiro en el curso 2018-19. En las cuatro últimas campañas militó en el Granada y acaba de firmar con el Laguna Tenerife. Se formó en las categorías inferiores del Barça. En la ACB también jugó con el Manresa.