Un pasajero conflictivo obliga a aterrizar en Santiago a un vuelo entre Liverpool y Tenerife

S. L.

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La tripulación del vuelo FR4346 de Ryanair solicitó cambiar la ruta para tomar tierra en el Rosalía de Castro, donde la policía y un equipo médico esperaron al viajero

04 jul 2024 . Actualizado a las 21:14 h.

El aeropuerto de Santiago registró este jueves un nuevo aterrizaje de emergencia forzado por un pasajero conflictivo. En esta ocasión, el contratiempo a afectado al pasaje y a la tripulación de un vuelo de Ryanair procedente de Liverpool con destino a Tenerife Sur. La tripulación del FR4346 operado por la aerolínea irlandesa comunicó a los controladores del Rosalía de Castro que tenían un pasajero conflictivo a bordo, por lo que necesitaban desviarse a Santiago.

Según informan los controladores aéreos en sus redes sociales, les facilitaron descenso continuado y aproximación directa con prioridad al aeropuerto compostelano. Mientras tanto, se coordinó con Lavacolla la presencia de la policía y de un médico a la llegada del vuelo a la terminal compostelana. Además del contratiempo para los viajeros de esa aeronave, un Boeing 737 con capacidad para 188 pasajeros, la operación también alteró los tiempos de otros enlaces que operaban en Lavacolla, en una tarde con mucha actividad.